Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Bicentenario

El Torneo de Verano se traslada a San Juan en el mes de enero

Lo que ya era un rumor, pasó a ser oficial cuando este lunes habló el gobernador Sergio Uñac para confirmar que el Torneo de Verano que se hacía en Mar del Plata, se hará en San Juan con la presencia de Boca, Independiente, San Lorenzo, Talleres y Atlético paranaense de Brasil. ¿Habrá un cierre de lujo?

23 de diciembre de 2019

Desde hace varios días surgió el rumor que San Juan albergaría un Torneo de Verano con la presencia de varios equipos importantes, como ser Boca, Independiente, San Lorenzo, Talleres y Atlético Paranaense de Brasil.

Pero este lunes el gobernador Sergio Uñac habló en AM1020 y confirmó la realización del Torneo, anunciando que "El Torneo de Verano que se hacía en Mar del Plata, se hará en San Juan con los mejores equipos", indicó el máximo mandatario.

Publicidad

Aunque el Gobernador no precisó fechas de la realización del torneo, se sabe que se jugaría una semana completa en el Estadio San Juan Del Bicentenario entre el 11 y el 18 de enero. Pero eso se debe confirmar oficialmente al igual que el modo de disputa y el fixture del mismo.

Boca tiene la nueva conducción de Jorge Ameal con Juan Román Riquelme a cargo de todo el fútbol, ellos estarían esa semana en San Juan para apoyar al equipo que casi un hecho lo dirigiría Miguel Ángel Russo.

Por su parte, Independiente, vendrá con nuevo técnico, ya que hoy asumió Lucas Pusineri como flamante entrenador del Rojo que busca volver a los primeros planos. En tanto que San Lorenzo tiene a Marcelo Tinelli como nuevo presidente, ya confirmó a Monarriz como entrenador y llegará a San Juan sin una de sus figuras como Adolfo Gaich que finalmente jugará el Preolímpico. Además estará Talleres de Córdoba, el conjunto Tallarín es uno de los protagonistas de la Superliga y uno de los más convocantes, por lo que podría haber muchos cordobeses en esa fecha en San Juan.

Por último, el equipo invitado que le dará la característica internacional al Torneo, será Atlético Paranaense de Brasil, equipo donde juega Lucho González.

Publicidad

En tanto que está a punto de confirmarse, que una vez que se cierre el torneo de verano, al día siguiente, es decir el 19 de enero, podría concretarse un cruce como el clásico del fútbol sanjuanino entre el plantel de la Primera Nacional de San Martín, contra el plantel del Federal A de Sportivo Desamparados.

En los próximos días se presentará oficialmente dicho torneo y, allí se conocerán más detalles como los días de disputa, la forma de juego, los horarios y la venta de entradas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS