Publicidad

Policiales > Chimbas

El trabajo de hormiga que hizo un preso para intentar fugarse del penal

Un delincuente quiso escaparse por la ventana de su celda, pero fue detenido rápidamente por penitenciarios.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2022

Un hombre intentó escapar del Servicio Penitenciario de Chimbas tras una larga tarea que hizo para dañar la reja de la ventana de su celda. El delincuente pudo sacarla y logró salir por un momento, pero fue detenido inmediatamente porque daba a un patio de la institución.

En la madrugada del miércoles, un interno de 28 años de edad y que tiene condena hasta el año 2034 intentó fugarse. Creen que para poder romper la reja de su celda puede haber estado años realizando una tarea minuciosa. Una vez que vio que estaban flojas, logró sacarlas y allí aprovechó la oportunidad para salir. 

Publicidad

Sin embargo, el preso no duró mucho fuera del calabozo, ya que la salida daba a un patio interno del penal de Chimbas. “Tiene un cierre perimetral con alambre de púa y es sumamente difícil. Además, del otro lado de esa tela hay garitas de vigilancia con agentes policiales y esta todo iluminado”, expresó el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández.  

Es por eso que las autoridades no entendieron la reacción del condenado al querer fugarse porque no tenía posibilidades de concretar su plan. De hecho fue detenido inmediatamente, ya que hay monitoreos permanentemente. Ante el hecho, el Penal tomó medidas de manera urgente. “La reja fue reforzada y se colocó otra del lado exterior”, indicó Fernández.

El funcionario brindó característica sobre el comportamiento del hombre durante la convivencia diaria en la institución. Aseguró que tiene mala conducta y varios delitos cometidos como robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo, violación de domicilio y portación de arma de fuego de forma ilegal.

 El reo que pretendió huir ingresó en el año 2019 y permanecerá en la cárcel hasta el 2034 cuando cumpla su pena.               

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS