Publicidad

Huarpe Deportivo

El tremendo halago de la MLS a Messi: "El mejor año de nuestra historia"

En los últimos días del 2023, el mundo del fútbol asistirá al recuerdo de un año trascendental marcado por la decisión de Lionel Messi de dejar Europa para unirse a la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

Por Mauro Cannizzo
10 de diciembre de 2023

En los últimos días del 2023, el mundo del fútbol asistirá al recuerdo de un año trascendental marcado por la decisión de Lionel Messi de dejar Europa para unirse a la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos. Tras la consagración histórica de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, el astro rosarino cumplió los meses restantes de su contrato con el PSG y optó por no renovar su vínculo.

Contrario a las expectativas de un posible retorno a Barcelona, Messi tomó la sorprendente decisión de trasladarse junto a su familia a los Estados Unidos y firmar con el Inter de Miami. Esta elección revolucionó la liga estadounidense, y su adaptación fue tan rápida que bajo su liderazgo, Las Garzas lograron conquistar el primer título de su corta trayectoria al alzarse con el trofeo de la Leagues Cup.

Publicidad

Lo que cambió la llegada de Messi

De esa manera, desde el elenco campeón de la MLS, el Columbus Crew, el que no se guardó nada y aprovechó para resaltar cómo fue la llegada de Messi a Estados Unidos fue Don Garber. "Es el mejor jugador de todos los tiempos el que vino a nuestra liga. Creo que la historia reconocerá el 2023 como el Año de Messi", fue lo que comentó al principio el comisionado de la Major League Soccer, en una conferencia de prensa.

"Pero desde mi propia perspectiva, quizá fue el año más espectacular de nuestra historia por diversas razones. Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo", añadió Garber.

Para complementar, Don expuso: "Messi tenía muchas opciones para el próximo capítulo de su icónica carrera futbolística. No se puede subestimar la magnitud de su decisión de unirse a la MLS. En nuestra liga juega un campeón del mundo y ocho veces ganador del Balón de Oro. No sólo somos parte de la conversación mundial sobre deportes, sino también una de las historias más importantes del mundo, sin duda una de las historias más importantes de este año".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad