Publicidad

Provinciales > Tuvo una respuesta

Se viralizó el tuit de un sanjuanino que vive a 45km de la facultad y le negaron la beca de transporte

En un principio le negaron el beneficio, pero le dieron una respuesta después de la viralización de la publicación.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

A través de las redes sociales, se volvió viral el tuit de un estudiante sanjuanino que reclamó que le rechazaron la beca de transporte a pesar de que vive a 45 kilómetros de la facultad en la que estudia. Tras exponer su situación en Twitter, obtuvo una respuesta de la Dirección de la Juventud local.

Se trata de Gonzalo Leyes, un alumno de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En sus redes contó que vive en el departamento de 25 de Mayo, uno de los que tiene las tarifas de transporte más altas, por esta razón solicitó la beca de transporte escolar y se la rechazaron.

Publicidad

“Vivo en 25 de Mayo, a 45km de la facu, en el departamento con la tarifa de transporte más alta de la provincia. Además, me tomo una cantidad inusitada de bondis por día y el gasto que eso implica es altísimo. Aún así, ¿Saben qué? Me rechazaron la beca de transporte”, escribió.

El pasaje escolar subió desde este lunes 15 de marzo de $7 a $9.40. Mientras que, el boleto normal desde ese departamento hasta la Ciudad de San Juan pasó de $94,40 a $127. A pesar de que Gonzalo paga el escolar, le pareció injusto que le rechazaran el beneficio debido a la cantidad de kilómetros que recorre a diario para poder estudiar.

Tras esta situación, decidió exponer lo ocurrido en redes sociales ya que creía que también le había ocurrido a “varios pibes/as de San Juan” que “muchas veces ven relegado el sueño de estudiar en la universidad por el simple hecho de vivir marginados fuera del Gran San Juan”, dijo.

Estos tuits se viralizaron tanto que llegaron al personal de la Dirección de la Juventud que de forma inmediata se comunicaron con el estudiante de la UNSJ y le dieron respuesta. Ante esta situación, Leyes se mostró sorprendido y le agradeció a al área por haber tomado contacto con él.

Además, brindó un consejo: “Si estas en la misma situación que yo podes acercarte por la Dirección y realizar el reclamo. ¡Gracias por su solidaridad!”, escribió.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad