Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

El Verdinegro ganó en su presentación ante Nueva Chicago

En el inicio de la reválida y de local, los dirigidos por Ferrari ganaron con un gol de Berterame. 

29 de noviembre de 2020

En el comienzo de la reválida para el segundo ascenso a Primera, San Martín recibió en el Hilario Sánchez a Nueva Chicago para protagonizar un duelo de verdinegros en el medio de una pandemia. El equipo sanjuanino ganó 1 a 0 y se llevó un importante triunfo de cara a lo que se viene en la segunda fase de la Primera Nacional. 

Pasaron ocho meses y dos semanas o 259 días o 6.189 horas para que los hinchas volvieran a saber de un partido del Verdinegro, para que los jugadores tocaran la pelota en un partido oficial, pero todo fue diferente. Sin público en el estadio por protocolos Covid-19, solamente se vieron banderas colgadas en el alambrado que separa la tribuna del verde césped. 

Publicidad

El festejo de Berterame. Foto Prensa Club Atlético San Martín.

El primer tiempo empezó con escaso juego y pocas chances de gol para ambos equipos que no pudieron concretar. Inclusive, a los 21 minutos de comenzado el cotejo, San Martín ya tenía dos jugadores amonestados con amarilla: Matías Giménez y Nicolás Pelaitay. 

Así las cosas, los dirigidos por Paulo Ferrari se fueron al vestuario con un 0 a 0 en el marcador. Pero al comenzar el segundo tiempo la suerte cambiaría para los sanjuaninos. Es que a los 3 minutos del complemento Gonzalo Berterame queda mano a mano con el arquero Peralta y pudo definir bien dándole la ventaja transitoria a San Martín.

Así homenajearon a D10S, San Martín y Nueva Chicago. Foto Prensa Club Atlético San Martín.

El transcurso del partido no cambiaría mucho. San Martín tuvo la chance de aumentar la ventaja con un bombazo de Rescaldani desde afuera del área, pero fue atajado por Peralta, que envió la pelota al córner.

Finalmente el Verdinegro local se llevó el partido y los tres puntos, mientras que Nueva Chicago terminaba con un jugador menos por la expulsión de Altuna a los 44 minutos del segundo tiempo.

Publicidad

El homenaje a Diego Armando Maradona 

Los 22 jugadores y la terna arbitral formaron la M de Maradona al ingresar a la cancha. Mientras con sus manos hacían la señal de plegaria que apuntaba al cielo. Después los verdinegros sanjuaninos se sacaron la clásica foto antes de empezar el partido con la camiseta de la Selección Argentina que tenía el apellido de Diego y el número 10.

Al finalizar el encuentro, el plantel completo se sacó nuevamente una foto con la casaca albiceleste del Diez, en el medio del festejo por la victoria conseguida que se armó en el vestuario. 

El festejo en el vestuario. Foto gentileza Prensa Club Atlético San Martín.

Así fue el gol de Berterame

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad