El veterano Oscar Galíndez y otra destacada actuación en los Estados Unidos

POR AGENCIA TÉLAM

Hace 22 horas
El triatleta cordobés Oscar Saúl Galíndez logró hoy una destacada actuación en el Miami Man Half Triatlón disputado en el estado de La Florida de los Estados Unidos, al finalizar en la cuarta colocación en la clasificación general y primero en su categoría, de 45 a 49 años.

El deportista, de 48 años y oriundo de Río Tercero, quien fuera competidor olímpico en Sidney 2000 y el máximo exponente de la disciplina en el país, mantiene su vigencia y en la competencia de este domingo empleó un tiempo de 4 horas 17 minutos 35 segundos para cubrir los 1,9 kilómetros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

Galíndez dialogó con Télam y explicó que tuvo un inconveniente en la primera parte del tramo de ciclismo al agarrar un pozo que lo desacomodó, le provocó que se saliera la cadena de su bicicleta y así perdiera valiosos minutos que le costaron un posible lugar en el podio de la general.

Sin embargo, tras ese percance, se rehízo y pudo concluir la prueba: “Mi categoría la gané, pero buscaba un puesto de vanguardia en la general”, afirmó el cordobés, y destacó el nivel de los tres atletas que finalizaron delante de él, quienes son todos norteamericanos.

El ganador, Kyle Hooker, se impuso con un tiempo de 4h07m14s, seguido por Yunior Rosette Torres (4h10m59s) y Jacob Capin (4h13m28s), en una competencia válida por el campeonato nacional de Estados Unidos y clasificatoria para el mundial del año próximo en Amsterdam, Holanda.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?