Publicidad

Política > Visitó a DIARIO HUARPE

El vicegobernador de San Juan adelantó la agenda legislativa para la primera sesión

Roberto Gattoni también se refirió a la designación de nuevos jueces. 

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2020

El vicegobernador Roberto Gattoni visitó el estand de DIARIO HUARPE en la Fiesta Nacional del Sol 2020 y aprovechó para adelantar los temas de la agenda legislativa que los diputados sanjuaninos tratarán este viernes.

La sesión es la primera de este año y tiene carácter extraordinario por los asuntos que tratarán.

Publicidad

El orden del día tiene en primer lugar la designación del nuevo miembro que tendrá la Corte de Justicia de San Juan. Los diputados tendrán que elegir entre los ternados: Marcelo Lima, Celia Maldonado y Fabricio Medicci.

Otro de los temas que los diputados tendrán que tratar será la renuncia de 12 jueces que se acogieron al beneficio jubilatorio.

Gattoni consideró que el proceso de selección que harán los legisladores "es una responsabilidad, porque está en juego la libertad de las personas y hay que asegurar esas garantías”.

El proyecto que motivó la urgencia de la convocatoria a sesiones extraordinarias fue la ley de moratoria impositiva.

Publicidad

El Gobierno de San Juan pondrá a disposición de los contribuyentes una moratoria para que se pongan al día en el pago de impuestos provinciales y ayuden a levantar la alicaída recaudación.

A diferencia del plan de cuotas que está vigente desde el año pasado, habrá quita de intereses y en el Gobierno hablan de un máximo de 120 meses para cancelar lo que deben.

La última vez que San Juan tuvo una moratoria fue en 2017, en la primera gestión de Sergio Uñac, y fue de hasta 60 cuotas.

La cantidad de cuotas está en sintonía con la reciente moratoria que puso a rodar la administración del presidente Alberto Fernández para cancelar deudas con AFIP.

Entre el plan nacional y el local habrá una diferencia: el primero es para monotributistas y aquellas empresas que acrediten su condición de PyME y el provincial estará disponible para casi todos los contribuyentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS