Publicidad

Provinciales > Son acacias

El viento esparció semillas en Anchipurac y crecieron árboles de forma natural

Los trasplantaron porque quedaron muy cerca entre sí.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

En el Centro Ambiental Anchipurac, donde hay más de 200 árboles de distintas especies autóctonas, hubo semillas que el viento esparció por varios lugares y allí crecieron árboles. Por ello decidieron trasplantarlos y moverlos, ya que habían quedado muy cerca entre sí y, de esta forma van a garantizar su supervivencia.

“Estamos trasplantando acacias, las estamos reubicando a 5 metros de distancia de las especies ya plantadas”, contó el encargado de mantenimiento de Anchipurac, Luciano Fernández.

A cada árbol trasplantado le colocan una guía para lograr la forma que se desea en el árbol y mantenerlo seguro de los vientos. Uno de los biólogos de la Secretaría de Ambiente explicó que “si hay muchos árboles juntos se produce una competencia por los nutrientes para desarrollar mejor sus copas y sus raíces. Se desarrolla una competencia llamada intraespecífica”.

Publicidad

La ingeniera agrónoma, Cecilia Peñalva, agregó que “en general, las especies autóctonas necesitan un marco de plantación de 5 metros mínimo. Esto se basa en que es necesario ese espacio para que no tenga competencia por los recursos. Quizá en un espacio de 5 metros cuadrados es mejor tener un solo árbol bien cuidado y regado a tener 3 árboles juntos”.

Por estas razones se decidió el trasplante que garantizará la supervivencia de las especies en el centro ambiental.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS