Publicidad

Huarpe Deportivo > En Albardon

El viento y la tierra causaron destrozos en la previa del Mundial de Superbike

La llegada del viento sur a la provincia de San Juan llegó con ráfagas muy fuertes y con una nube de tierra que también se hizo presente en el circuito San Juan Del Villicum.

14 de octubre de 2021
Así quedó el circuito San Juan Del Villicum tras la llegada del viento /Fotos: Gentileza Nicolás Vera Radio la Voz

El Campeonato del Mundo de Superbike 2021 llega a Argentina y al Circuito San Juan Villicum para celebrar la duodécima Ronda del año, quizá el decisivo para la resolución del título, ya que el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), pelean mano a mano por el título.

Pero ese condimento será a partir de este viernes cuando empiecen las pruebas en el circuito San Juan Villicum. Pero antes de los verdaderos protagonistas, apareció otro actor en escena, el viento sur. Es que pasado el mediodía de este jueves, San Juan recibió la llegada del viento sur con una importante nube de tierra que cubrió todo el cielo sanjuanino.

Publicidad

Los sanjuaninos estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales, pero los visitantes que vienen con todo el circo del Superbike quedaron totalmente asombrados por semejante fenómeno. El viento llegó con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que hizo que las carpas y otras estructuras como cartelería del autódromo albardonero, sufriera las consecuencias.

En la tarde de este jueves fue el momento de que la prensa vaya a retirar sus credenciales y, por la llegada del viento, debieron ingresar a la carpa de prensa que está cercano a los boxes y no pudieron salir de ahí por un largo rato por el peligro que conllevaba la situación del viento, que en esa zona se hacía sentir muy fuerte.

Este jueves no hubo actividad en pista, la misma comenzará este viernes 15 de octubre a partir de las 10.30 hasta las 11.15 con las primeras pruebas del Superbike, continuará a las 11.25 hasta las 12.10 con las pruebas de la primera tanda del Súper Sport, de 15.00 a 15.45 la segunda tanda del Superbike y se cerrará la primera jornada a partir de las 16.00 hasta las 16.45 con la segunda tanda del Súper Sport.

Por su parte el sábado, la actividad comenzará a las 10 de la mañana, pero el plato fuerte de la jornada sabatina será las 13.30 con la carrera 1 del Súper Sport y a las 15.00 con la carrera 1 del Superbike.

Publicidad

Mientras que esta Ronda 12 del Mundial de Superbike se terminará el domingo donde incluso puede haber un campeón en la máxima categoría. A las 10 de la mañana arrancará la actividad en pista, pero al igual que el sábado, la carrera 2 del Súper Sport será a las 13.30 y la carrera 2 del Superbike será a las 15.00. 

El piloto turco lidera el campeonato por 24 puntos, lo que convierte esta fecha de San Juan en su primera oportunidad para alcanzar el título. Rea llega con la expectativa de descontar esa diferencia y poner a su favor la diferencia por la corona de 2021.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad