Publicidad

Judiciales > SISTEMA ACUSATORIO

El violento que quiso quemar viva a su pareja, cara a cara con el juez

Se trata de Javier Ferrer, quien trató de huir a Córdoba tras agredir a una mujer y protagonizó una fuga de película en pleno centro. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2022

El violento que intentó quemar viva a su pareja y protagonizó una persecución de película en pleno centro estará cara a cara con el juez. Se trata de Pablo Javier Ferrer Puig, quien fue detenido el pasado lunes luego de someter a un calvario a una mujer durante el fin de semana en una vivienda de Concepción. Ferrer había planeado huir a Córdoba tras la violenta agresión, pero fue interceptado por la Policía en una persecución ocurrida en pleno centro sanjuanino.

La audiencia de presentación del caso será este jueves a las 10 bajo el Sistema Penal Acusatorio. Según la investigación, el hombre mantuvo encerrada a su pareja durante las jornadas del sábado y domingo. Recién el lunes, la víctima pudo escapar y realizó la denuncia en la sede del Cavig. Allí relató que el sujeto la había golpeado, la roció con querosene y la había amenazado con prenderle fuego.

Publicidad

Además, la mujer aportó un dato clave. Dijo que el hombre tenía planeado huir a la provincia de Córdoba en la noche del lunes. Ante esta situación, las autoridades dispusieron un operativo de vigilancia en la casa del agresor, ubicada en el interior de la denominada "Rioja Chica", en Concepción.

Cerca de las 19, el sujeto junto a un cómplice salieron del domicilio en moto y fueron perseguidos por la Policía. La persecución se extendió por varias cuadras en pleno centro. La fuga terminó en calle 25 de Mayo entre avenida Alem y Santiago del Estero, donde los prófugos chocaron contra un móvil de la Policía y cayeron del rodado. De ese modo, los uniformados lograron detener a ambos hombres.

Ahora, Ferrer será juzgado bajo el sistema acusatorio. El fiscal del caso, José Plaza, pedirá que el hombre sea imputado por los delitos de femicidio en grado de tentativa, lesiones leves y agravadas y amenazas, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Interviene el juez de garantías, Javier Figuerola.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS