Publicidad

Policiales

El viudo de la mujer que dio a luz y murió, denunció a los médicos del hospital Rawson

La mamá de 20 años tuvo momentos críticos antes de dar a luz y pese a que se sentía mal, le dieron el alta tras nacer su hija de 4 kilos. Luego falleció por múltiples disfunciones orgánicas.

02 de noviembre de 2021

El esposo de la joven mamá de 20 años que dio a luz en el hospital Rawson y luego falleció, denunció en la tarde de este martes que los médicos hicieron mala praxis a su esposa y por eso falleció.

Ramón Armando Baquiel, de 34 años, denunció en la UFI Delitos Especiales mala praxis a su esposa Nancy Johana Ramírez, quien desde el pasado 25 de octubre estuvo peregrinando por el hospital Rawson por dolencias previas al parto, cuyo embarazo que cursaba llevaba 39 semanas.

Publicidad

El hombre relató que su pareja concurrió al hospital acusando dolores por trabajo de parto y en el hospital solo le dieron buscapina y la enviaron a su casa en Chimbas.

La mujer volvió a día siguiente con dolores más fuertes y pese a la desesperación por los dolores, las enfermeras que la asistieron la trataron muy mal y a los gritos, según dejó asentado en su denuncia el viudo.

La mujer regresó a su casa y el 26 de octubre en la mañana volvió al hospital con trabajo de parto y muchos dolores, según el denunciante la mujer estaba por dar a luz y por su contextura física delgada y su bebé de un gran tamaño, ambos habían solicitado que el parto se haga por cesárea, pero los médicos decidieron que el bebé nazca por parto normal.

Sobre el mediodía de ese 26 dio a luz a su bebé que pesó 4 kilos y su salud no quedó bien, según pudo notar su esposo. El día 28 le dieron el alta a Nancy Johana, pese a estar en delicado estado. El día 30 regresó al hospital con su salud muy deteriorada y tuvo que ser internada.

Publicidad

El parte médico habría sido disfunciones multiorgánicas y multihepáticas, pasó a terapia intensiva y sufrió un paro cardíaco y se le practicó RCP, según explicó Baquiel en su denuncia.

Este 2 de noviembre la mujer falleció y para el esposo de la mujer hubo mala praxis que provocó el deceso de la joven mamá.

Proceso de investigación

El cuerpo de Nancy Johana Ramírez fue derivado a la Morgue Judicial para su autopsia y saber concretamente por qué murió. Desde la UFI Delitos Especiales, el coordinador de fiscales Adrián Riveros indicó que se ha solicitado los informes médicos de la Sala de Terapia Intensiva y del sector de Maternidad para tener datos precisos de la estancia de la mujer en el hospital.

Luego del informe de los médicos forenses los fiscales continuarán investigando el caso según el protocolo de autopsia, indicaron desde la UFI intervinientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS