Publicidad

Huarpe Negocios > Nuevas ideas

El Viverito: el garage que se convirtió en el primer vivero boutique

El lugar hoy se impone con tendencias novedosas en plantas, suculentas y decoración para jardines.  Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023

Nació como una idea a fines de 2014 y en 2015 terminó concretándose como EL Viverito, el primer vivero boutique de San Juan. Un sueño de pareja entre un fotógrafo y una empleada administrativa que pudo consolidarse a partir de un garaje, ese lugar pequeño, reconfortante, lleno de plantas y cositas lindas que hoy invita a pasar un buen momento.

“El garaje es de la casa de mi novio y tuvimos que remodelarlo para dar forma al emprendimiento, yo siempre tuve ganas de una cosa así y esta era la oportunidad, bajamos el techo y lo adaptamos para que el lugar tuviera luz”, recordó Verónica Pelaez sobre los inicios de su negocio.

Publicidad

El concepto de vivero boutique nació con el afán de cubrir las necesidades de asesoramiento en venta de plantas de calidad que fusiona la decoración y la botánica amigable con el medio ambiente.

Es así que el lugar logró su impronta ofreciendo productos únicos en decoración para jardines, desde porta macetas “nido” tejidas en macramé, hasta un sinfín de variedades de macetas que van desde animalitos hasta la Scaloneta. También hay insumos como fertilizantes y tierras preparadas, además de herramientas y accesorios para la jardinería como estacas de riego por goteo.

“Recuerdo que mi primer pedido de plantas fue de $900, no sabíamos qué iba a pasar y hoy continuamos consolidando este sueño que nació desde el espíritu emprendedor”, Verónica Peláez

En cuanto a plantas, los inicios de El Viverito surgieron a partir de una variada oferta de cactus, suculentas de colección y Bonsais. Pero después la demanda de la gente hizo que fueran incorporando otras opciones, como variedad de plantines de estación, algunos arbustos, aromáticas y plantas de interior.

“Las plantas de interior hoy están muy de moda, se han convertido en un objeto decorativo más, esta versatilidad es lo que tratamos de transmitir a través de nuestro emprendimiento, que una planta no solo es para el jardín, puede ser un regalo o algo para decorar tu casa”, explicó Verónica.

Publicidad

Es así que hay una gran variedad de plantas de interior como la Monstera (conocida como costilla de Adán), Alocasias, Sansevierias y clásicas como los Potus o las plantas de dólar.

Las plantas van variando según las temporadas, sobre todos los plantines de flor, las cuales se traen desde Córdoba. En cuanto a los accesorios decorativos de herrería o los portamacetas tejidos que hay en el lugar, entre algunos ejemplos, todos son de proveedores locales ya que la idea es que el lugar tenga sello propio en toda su oferta.

El Dato

Las plantas y plantines que se ofrecen en el lugar pueden adquirirse en un rango desde los $150 a los $6000, dependiendo de la variedad y tamaño.

El Viverito está ubicado en pleno Rivadavia, por Av. Ignacio de la Roza 329 (oeste). Para más información llamar al 264-4124948 o estar al tanto de las novedades que se publican en el Instagram el_viverito

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS