Publicidad

Provinciales > Deceso

El vóley, de luto: murió el sanjuanino que presidía la federación argentina

“Se trata de una pérdida irreparable”, explicaron en la página oficial del organismo.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2021

Dolor en el mundo del deporte. En las últimas horas, la Federación del Voleibol Argentino informó el deceso de quien era su presidente, el sanjuanino Juan Galeote. El hombre falleció durante la madrugada de este viernes.

El comunicado fue compartido en la página oficial de Facebook. “Con suma consternación acompañamos a su familia, sus amigos y seres queridos ante esta pérdida irrecuperable”, sostuvieron. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Publicidad

En el organismo destacaron que Juan supo guiar y acompañar con humildad y honestidad su labor. “Se trata de una pérdida irreparable para nuestra Federación”, relataron. El profesional tenía 63 años.

Galeote fue electo el año pasado y su mandato tenía plazo hasta el 2024. El sanjuanino presidía la federación sanjuanina y era el tesorero en la gestión anterior encabezada por Juan Antonio Gutiérrez.

Por su parte, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) manifestó su dolor por el fallecimiento del deportista sanjuanino. “Dirigente oriundo de San Juan, una de las provincias más representativas del vóley nacional. Trabajó durante años por el crecimiento del deporte y estuvo siempre involucrado en el desarrollo de la Liga de Vóleibol Argentina”, puntualizaron.

En redes sociales también hubo mensajes de dolor. El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, escribió: “Lamentablemente nos dejó un grande, del cual aprendí muchísimo, con su don de persona, su buen humor, te vamos a extrañar Juan abrazo a donde estés”.

Publicidad

El profesor Roberto Alós escribió: “Cuánta tristeza tengo en mi corazón, cuánta pena tengo. Te fuiste querido amigo, te fuiste muy pronto. Realmente dejas un gran vacío en mi corazón. Gracias por todo lo que dejaste, por todo lo que enseñaste, por todo lo que me aconsejaste, siempre, pero siempre que te escribí o te llamé estuviste ahí, y siempre, pero siempre con un buen consejo y una palabra de aliento, siempre con un chiste o algo que sacaba una sonrisa. Anoche te escribí y me contestaste con una gracia. El Voleibol y el deporte en general te va a extrañar, y tu nombre va a quedar grabado en el corazón de muchas personas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad