Publicidad

Provinciales > Del 15 al 17 de marzo

ElectroFest: en San Juan habrá descuentos de hasta el 50%, pero no saben si va a funcionar

Participan cadenas nacionales que tienen expectativas, pero desde la Cámara de Comercio dudan que muchos sanjuaninos se sumen.

14 de marzo de 2021

Desde este lunes 15 hasta el miércoles 17 de marzo los argentinos podrán disfrutar del ElectroFest, un evento de descuentos organizado por las principales cadenas de tecnología y electrodomésticos del país al que San Juan se sumará. En la provincia habrá descuentos de hasta el 50% en diversos productos así que desde los locales tienen expectativas. No obstante, desde la Cámara de Comercio no saben si funcionará.

En esta quinta edición las empresas participantes en San Juan son Frávega, Garbarino, Musimundo, Naldo y Compumundo.

Publicidad

Según comentó el gerente de Musimundo, Javier Azor, en diálogo con DIARIO HUARPE, “la promoción apunta a descuentos en porcentajes de hasta un 30%  o 50% en productos seleccionados”.  Además, se incluirá la opción de la financiación hasta en 18 cuotas sin interés en algunas tarjetas.

Con respecto a los productos que estarán en oferta durante los tres días que dura el evento, el gerente aseguró que no pueden adelantarlos y que ni siquiera ellos saben cuáles serán. “Los precios de los productos los dan a conocer, incluso a nosotros, el mismo día que arranca la promoción”, dijo.

A pesar de ello, Azor dio a conocer que generalmente las promociones son en aquellos que son de consumo masivo como televisores, celulares, lavarropas, heladeras, cocinas, parlantes, notebooks, entre otros. Se seleccionan uno o dos productos de los distintos rubros para que participen. A veces, hay varios artículos de diversos precios y con distintas promociones. Por ejemplo, puede haber diez televisores, algunos con un 30% de descuento y otros con un 15%.

“Las expectativas son altas y generalmente son cubiertas por cómo reacciona el cliente”, cerró.

Dudas sobre la adhesión de los sanjuaninos

Desde la Cámara de Comercio ven con buenos ojos este evento, ya que brinda mayores posibilidades de vender, pero dudan que haya una gran adhesión de los sanjuaninos debido a la fecha en la que se realiza.

Publicidad

Al respecto, el titular de la cámara, Hermes Rodríguez, dijo a DIARIO HUARPE que hay algunos problemas como los costos de los productos y los sueldos. Según estuvo viendo hace unos días, un lavarropas sale alrededor de $58.000 y un microondas ronda los $35.000, ambos en oferta. “Estamos muy lejos en sueldos de poder alcanzar estos precios”, sostuvo Rodríguez.

“Como herramienta es muy buena, ahora, no sabemos si va a funcionar”, agregó. Es que según las estadísticas y datos que obtienen en relevamientos, en San Juan las promociones funcionan del 1 al 10 de cada mes que es cuando las personas cobran generalmente. Todo lo que sea después de esa fecha no tiene mucho éxito, ya que comienzan a ajustar los gastos.

Rodríguez explicó que en los primeros 15 días la gente se gasta el efectivo, después del 15 comienzan los vencimientos de tarjetas y ahí se comienza a usar la tarjeta de crédito porque no alcanza.

“El panorama es muy complicado”, cerró el titular de la Cámara de Comercio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad