Publicidad

Mundo > Cambio en el fallo

Elevaron la condena a La Manada de España a 15 años

El Tribunal Supremo determinó que fue una violación múltiple no un abuso sexual a la joven. Así, la Justicia cerró un proceso judicial iniciado hace casi tres años.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

Este viernes la Justicia de España cerró un proceso judicial iniciado hace casi tres años: el juicio a La Manada. Se trata de cinco jóvenes que fueron condenados por abuso sexual a una joven, ahora la acusación cambió y el Tribunal Supremo determinó que fue una violación múltiple por lo que la condena fue elevada a 15 años.

La condena por abusos y no por agresión sexual, generó en el 2018 multitudinarias protestas en todo el país.

Publicidad

Ahora, los cinco magistrados de una de las salas del Supremo llegaron a la conclusión de que el ataque durante las fiestas de los Sanfermines de Pamplona en 2016 no constituyó abuso sexual sino una violación.

La Fiscalía insistió en que la joven de entonces de 18 años, quedó "doblegada por el miedo" y "no pudo ofrecer resistencia alguna". Por eso pidieron elevar la sentencia de 9 a 18 años de cárcel por un delito continuado de violación por parte de los cinco juzgados, ya que hubo "fuerza intimidatoria suficiente" y "no hubo consentimiento" de la víctima.

En cuanto al abogado defensor, pidió la absolución y puesta en libertad de los hombres con el argumento de que la sociedad española ya los había juzgado antes del inicio del proceso.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS