Publicidad

Provinciales > En Capital

Eliminan el uso de la tarjeta descartable para recargar la aplicación del ECO

Desde el pasado lunes los usuarios del ECO se encontraron de manera sorpresiva con la modificación. 

08 de noviembre de 2022

Desde principio de mes, se aplicó una modificación a la hora de pagar el Estacionamiento Controlado (ECO) que funciona en Capital. La posibilidad de comprar la tarjeta descartable para cargar el monto en la aplicación ECO ya no está disponible. Desde la oficina explicaron que la medida se tomó por el bajo porcentaje de usuarios que utilizan este método y por la eliminación en la distribución del "cartón". 

"La aplicación le da la posibilidad al usuario de pagar el estacionamiento de manera muy práctica con el uso de billeteras virtuales como Mercado Pago, tarjeta de débito o un San Juan Servicios. Entendimos que no tenía lógica sostener ese método, ya que de la misma manera que la persona se acercaba a un kiosco para compra la tarjeta, podía llegar hasta un punto de recarga y depositarlo de manera directa en la aplicación", dijo Martín Vega, director del ECO, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Según lo explicado por Vega, la decisión se tomó teniendo en cuenta el bajo porcentaje de personas que aún optaban por esta modalidad de pago. "Con el seguimiento que fuimos haciendo a través de la aplicación, vimos que sólo el 1% del total de los usuarios aún compraba las tarjetas. Su uso y venta va a continuar por un tiempo más, ya que su comercialización está encaminada a desaparecer. Se podrá abonar el estacionamiento con las registradoras de los trabajadores y para pagar las multas por tiempo excedido". 

"Era un procedimiento que atrasaba y buscamos que los usuarios hagan uso pleno de la aplicación y los métodos más modernos de pago que tiene disponible", dijo Vega. 

En cuanto a los vendedores, aseguró que la modificación no resultará en pérdida para nadie. "Si bien ya son pocos los que se dedican a la venta de las tarjetas descartables, dado que el 95% de los conductores usan la aplicación, pueden estar tranquilos que no se perderán ni mucho menos, la única modificación aplica para la recarga sobre la aplicación", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad