Publicidad

Huarpe Deportivo

Eliminatorias: hora, TV y formaciones de Argentina vs. Uruguay

La Bombonera se prepara para el emocionante enfrentamiento entre Argentina y Uruguay este jueves, marcando la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Por Mauro Cannizzo
15 de noviembre de 2023

La Bombonera se prepara para el emocionante enfrentamiento entre Argentina y Uruguay este jueves, marcando la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El clásico del Río de la Plata promete un choque entre dos selecciones en excelente forma, con la Albiceleste liderando con puntaje perfecto tras cuatro victorias, sacando una considerable ventaja de 5 puntos a sus perseguidores cercanos: Uruguay, Venezuela y Brasil.

Además, Argentina mantiene una impresionante racha de 25 partidos invicta en Eliminatorias, con 16 victorias y 9 empates desde marzo de 2017, cuando sufrió una derrota por 2-0 ante Bolivia en La Paz. Por su parte, Uruguay llega con la moral alta después de vencer a Brasil 2-0 en el estadio Centenario. Bajo la dirección de Marcelo Bielsa, la Celeste ha acumulado 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota frente a Ecuador en Quito.

Publicidad

Aunque los antecedentes históricos favorecen a Argentina, con 87 victorias, 44 empates y 59 derrotas en 190 encuentros, el clásico siempre reserva emociones intensas. El último enfrentamiento, en noviembre de 2021, vio a la selección que se consagró campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 llevarse la victoria por 1-0 en Montevideo, con un gol de Ángel Di María.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Uruguay: Santiago Mele; José María Giménez, Ronal Araujo, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Horarios de Argentina vs. Uruguay

18:00 horas de México.
19:00 horas de ET USA, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.
20:00 horas Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
21:00 horas de Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.
02:00 horas de España (del viernes 17 de noviembre).

Publicidad

Transmisión

Argentina | TyC Sports y TV Pública.
Uruguay | Dsports.
Resto de Sudamérica | DSports y DGO vía streaming.
Estados Unidos | Telemundo.
México | ViX Premium (streaming).
España | Movistar+.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad