Publicidad

Huarpe Deportivo

Eliminatorias: hora, TV y formaciones de Brasil vs. Argentina

El esperado clásico sudamericano entre Brasil y la Selección Argentina se llevará a cabo este martes 21 de noviembre a las 21:30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por Mauro Cannizzo
20 de noviembre de 2023

El esperado clásico sudamericano entre Brasil y la Selección Argentina se llevará a cabo este martes 21 de noviembre a las 21:30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Bajo el arbitraje del chileno Piero Maza, y como parte de la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, los estrategas Fernando Diniz y Lionel Scaloni mantienen sus alineaciones titulares en secreto, guardando sus cartas para el último momento con el fin de no revelar indicios al rival.

La Canarinha enfrenta un momento desafiante, destacado por su reciente derrota ante Colombia por 2-1 como visitante. Actualmente, el equipo brasileño se sitúa en el quinto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. En este clásico, Diniz se ve privado de seis figuras clave, todas ellas lesionadas: Neymar, Vinicius, Casemiro, el arquero Ederson, Danilo y Richarlison.

Publicidad

Por otro lado, Argentina lidera la tabla con 12 puntos, a pesar de la derrota ante Uruguay en la Bombonera. Scaloni planea alinear a casi el mismo equipo que en los partidos anteriores, aunque podría realizar ajustes en el esquema táctico y en algunos nombres. Se evalúa la posibilidad que Leandro Paredes ingrese en lugar de Nicolás González para reforzar el mediocampo. Otra alternativa sería la inclusión de Ángel Di María en lugar del futbolista de la Fiorentina, manteniendo el esquema 4-3-3 con Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renato Augusto; Bruno Guimarães, André; Rapinha, Rodrygo, Martinelli y Gabriel Jesús.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María, Nicolás González o Leandro Paredes.

Transmisión

TV

Argentina: TV Pública, TyC Sports.
Estados Unidos: Telemundo.

Streaming

Argentina: TyC Sports Play, Flow, DGo, Telecentro Play.
Estados Unidos: ViX Premium.

México: ViX Premium.

Horarios

Argentina: 21:30.
ET Estados Unidos: 19:30.
México: 18:30.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS