Publicidad

Huarpe Negocios > Desde adentro

Elon Musk se sinceró y contó cuáles son sus secretos para inversores 

En un podcast, el magnate repasó errores y aciertos de su carrera. Un repaso por los hechos que llevaron al gigante a serlo. 

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2022

El CEO de Tesla, Elon Musk, advierte contra el sobre endeudamiento debido al riesgo de "pánico masivo" en el mercado de valores. Musk ha pedido el mismo montos de créditos equivalentes a todo el valor que posee.

"Realmente recomendaría a las personas que no tengan deuda de margen en un mercado de valores volátil y, desde el punto de vista del efectivo, que se mantengan secos”, dijo Musk en el podcast All-In publicado el viernes. “Puedes hacer que sucedan cosas bastante extremas en un mercado a la baja”.

Publicidad

El máximo responsable ejecutivo de Tesla Inc. aportó miles de millones de su propio dinero cuando compró Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares a principios de este año y cargó a la empresa con una deuda de 13.000 millones de dólares. Bloomberg News informó que los banqueros de Musk están considerando reemplazar parte de la deuda de alto interés que acumuló en Twitter con nuevos préstamos de margen respaldados por acciones de Tesla que él sería personalmente responsable de pagar.

Las conversaciones sobre préstamos de margen de Tesla muestran una presión creciente sobre Musk y los banqueros.

También se deshizo de casi $ 40 mil millones en acciones de Tesla, un movimiento que contribuyó a llevar las acciones a un mínimo de dos años. Tras las últimas ventas, Musk dijo nuevamente esta semana que dejará de vender acciones y agregó que la pausa podría durar aproximadamente dos años.

La advertencia, al menos la segunda que hace Musk este mes, es irónica dado que el multimillonario había prometido previamente sus acciones de Tesla. A diciembre de 2020, Musk tenía 92 millones de acciones de Tesla comprometidas como garantía, según una presentación de la SEC en abril de 2022.

Publicidad

Durante el podcast, Musk también reiteró su creencia de que la economía está atrasada en una recesión y que la desaceleración podría ser similar a la escala observada en 2009.

“Mi mejor conjetura es que tenemos tiempos tormentosos durante un año o un año y medio, y luego, el alba amanece aproximadamente en el segundo trimestre de 2024, esa es mi mejor suposición”, dijo Musk. “Los auges no duran para siempre, pero tampoco las recesiones”.

Fuente: Ámbito 
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS