Publicidad

Provinciales > Rápida reacción

Emergencia en un colectivo: un hombre convulsionó y el chofer lo auxilió gracias al 107

El conductor asistió al hombre hasta que llegó la ambulancia en plena avenida Libertador. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2021
El chofer quien prefirió no dar su nombre, recibió indicaciones para poder ayudar a su pasajero. Foto: DIARIO HUARPE.
La ambulancia alcanzó al colectivo en plena avenida Libertador. Foto: DIARIO HUARPE.

La rápida reacción de un chofer de colectivos ayudó a que un hombre que comenzó a convulsionar recibiera atención necesaria para evitar que se presentara una complicación en su cuadro de salud. 

Todo ocurrió en un colectivo de la línea 36 de la empresa El Triunfo, era un viaje habitual con algunas charlas entre los pasajeros y el chofer al que conocen después de años de viajes.

Publicidad

Hasta que en un momento dado, uno de los pasajeros un hombre de unos 60 años comenzó a convulsionar y se descompensó en pleno viaje. 

Las demás personas del pasaje le avisaron al chofer quien decidió detener la unidad en plena avenida Libertador a la altura de la plaza Laprida. Cuando el conductor vio a la persona que convulsionaba se dio cuenta de que era un pasajero habitual, intentó hablarle y llevarle tranquilidad. 

La ambulancia alcanzó al colectivo en plena avenida Libertador. Foto: DIARIO HUARPE.

Luego llamó al 107 desde donde le dijeron que le iban a mandar una ambulancia y le indicaron qué tenía que hacer para ayudar al paciente mientras esperaba que llegara la ayuda médica. 

Fue así como el conductor recostó al hombre en el piso de la unidad, le aflojó las prendas de vestir y lo colocó de costado para ayudar a que las vías respiratorias se mantuvieran despejadas. 

Publicidad

Todo esto ocurrió ante la mirada del resto de los pasajeros que observaban la calma que mantuvo el conductor para poder ayudar de manera eficiente al hombre.

Luego, por pedido del chofer, en pocos minutos todos los pasajeros se bajaron del colectivo para permitir que el hombre recibiera la atención médica necesaria. Cuando llegó la ambulancia para darle asistencia al paciente le dieron las primeras atenciones en la unidad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS