Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

EMICAR exigirá el certificado de reincidencia a los conductores profesionales

Es una disposición que dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial e implicará un trámite más. Mirá cómo hacerlo. 

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

A partir del 25 de agosto para sacar el carnet profesional será fundamental tener, entre los papeles, el Certificado Nacional de Reincidencia. El motivo de esta resolución es detectar a personas que han reincidido en delitos y sobre todo relacionados con casos de violencia de género o similares.  

Esta nueva reglamentación abarca a los conductores que trasladan a los pasajeros, como es el caso de taxis, remises y colectivos. Para poder obtener este certificado, lo pueden realizar de manera online.

Publicidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que aquellos conductores que deseen sacar la licencia profesional en Clase D (D1, D2, D3 y D4), a partir del jueves deberán adjuntar un nuevo requisito en sus papeles. Esta categoría es denominada como “transporte de personas”.

Según lo que esta agencia informó, comenzarán a pedir este nuevo requisito para verificar si la persona que va a renovar o sacar por primera vez este registro, tiene antecedentes penales o si cuenta con procesos penales pendientes. Los que tengan que hacer este trámite pueden solicitarlo de manera online, todo el material estará disponible en el correo electrónico que es sumamente importante para la comunicación. Hay tres tipos de gestiones de donde podrán obtener este documento.

 

El plazo para recibirlos depende de lo que la persona abone por modalidad, que va desde 1 hora y como máximo hasta 24 horas. Los costos van desde los $560 hasta los $980.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad