Publicidad

El Cronista > En Irlanda

Emigrar: una famosa isla ofrece u$s 92.000 a quienes se quieran mudar ahí

El gobierno irlandés pagará una importante suma de dinero a quienes quieran instalarse en una casa en Inis Mór, una isla que busca repoblar sus increíbles paisajes con nuevos habitantes. ¿Cuáles son los requisitos?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Para todos aquellos que buscan irse del país en busca de nuevos horizontes apareció una nueva oportunidad que ofrece hasta u$s 92.000 para cumplir ese sueño.

Irlanda acaba de anunciar un plan para revitalizar más de 30 paradisíacas islas que se extienden frente a su litoral occidental. Una de ellas es Inis Mór, la isla donde se grabó la película "The Banshees of Inisherin" ("Los espíritus de la Isla", en español) con Colin Farrell.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La película "The Banshees of Inisherin" ("Los espíritus de la Isla", en español) con Colin Farrell

La isla se hizo famosa por sus espectaculares paisajes remotos, pero debido a la migración de la gente joven a las grandes ciudades, quedó despoblada. Por este motivo, el gobierno de Irlanda ofrecerá una importante suma de dinero a quienes deseen mudarse allí y rehabilitar viviendas vacías o abandonadas para luego vivir en ellas.  

La isla que ofrece u$s 92.0000 a quienes se quieran mudar ahí

Inis Mór (Inishmore) se hizo conocida por ser escenario de la película "Los espíritus de la Isla", lanzada en 2022. Ternada en varias categorías de los premios Óscar 2023, cuenta cómo es la vida en la isla y la salida de algunos de sus habitantes para trabajar en ciudades más céntricas.

El problema no se da solo en la ficción, sino que aqueja a muchos países de Europa que han lanzado iniciativas para atraer jóvenes y profesionales como las "casas a un euro".

El último censo local reveló que solo 762 pobladores seguían viviendo en  Inis Mór, por lo que el gobierno de Irlanda anunció un programa llamado "Our Living Islands" (Nuestras islas vivas), con el cual entregarán dinero a quienes acepten mudarse.

Publicidad

Emigrar: una famosa isla ofrece u$s 92.0000 a quienes se quieran mudar ahí

Inis Mór es la mayor de las Islas Aran en la Bahía de Galway, frente a la costa oeste de Irlanda. Con una superficie de 31 kilómetros cuadrados y una población de 762, es la segunda isla más grande de la costa irlandesa y la más poblada de las Islas Aran.

¿Cuáles son los requisitos?

"El Departamento se compromete a cumplir con estos requisitos a través de inversiones continuas y de capital, tanto a través de su propio Departamento como en colaboración con otros Departamentos y organizaciones relevantes", especificaron las autoridades.

Para inscribirse al programa, el solicitante deberá elegir alguna casa construida antes de 1993 en la isla y que esté deshabitada desde hace dos años. El dinero que recibirá deberá usarse directamente para refacciones y decoración del domicilio.

En cuanto a los demás requisitos, se necesita tener los documentos personales al día para ingresar al país que forma parte de la Unión Europea.