Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Gerardo Tivani, dueño absoluto de la Cuatro Puentes

El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con la competencia en el sprint final.

27 de noviembre de 2022

Gerardo Tivani fue el más veloz en el embalaje final y logró su primer triunfo en la temporada de ciclismo de ruta tras cruzar primero la meta en el municipio de Angaco. El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima ganó así la “Cuatro Puentes” empleando un tiempo de 3h 27m 30s.

Tivani cortó con su victoria el dominio que traía el SEP y logró imponerse en los 154 kilómetros de competencia, luego de varias carreras en las que había sido protagonista y adueñado de varias etapas (Calingasta y Vuelta al Valle), pero nunca había quedado primero en el podio.

Publicidad

Por detrás quedaron Darío Díaz (Municipalidad de Pocito), Alan Ramírez (Municipalidad de Rawson), Darío Álvarez (Gremios por el Deporte) y Leonardo Cobarrubia (SEP).

La carrera fue interesante, aunque por momentos, sobre todo en la parte del Cerrillo, se hizo monótona. Se escaparon varios ciclistas y estiraron la diferencia de tiempo, pero cuando se neutralizó la fuga todo cambió. Por ello se definió en un sprint final, en la que Tivani, que había regulado toda la competencia y dejado que el trabajo fuera del equipo, aceleró para terminar primero.

Gerardo Tivani celebra su primer triunfo de la temporada de ruta.

“Se venía negando, estábamos bien, pero faltaba la suerte y se dio. Fue en base al trabajo de mis compañeros que ganamos esta carrera tan linda”, contó Gerardo Tivani tras el triunfo.

El ganador contó parte de la estrategia del equipo, que pudo desplegarse para él poder quedarse con la Cuatro Puentes. “Hablamos de confiar en todos los compañeros y confiar en los que iban en la fuga. Nos guardamos para llegar frescos, dejamos que SEP manejara la carrera y explotamos en el final”.

Publicidad

Para luego continuar: “Logramos llegar fríos al final de la carrera y confiamos en los que iban adelante. No hubo fuga, pero si sprint en el que habíamos hablado previamente que encaraba yo y por eso traté siempre de estar fresco para eso y se dio”, cerró el ganador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS