Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Emiliano Ibarra, dueño en soledad del Giro del Sol

El ciclista de Gremios por el Deporte se quedó con la primera etapa llegando en soledad. El sábado, la segunda etapa a las 16.

06 de enero de 2023

Calor, viento, sol, lluvia, diluvio y hasta una rodada en el mismo final. La primera etapa de la 21º edición del Giro del Sol tuvo de todo y frente a todas esas inclemencias quien mejor leyó y trabajó la carrera fue Emiliano Ibarra. El pedalero de Gremios por el Deporte ingresó en absoluta soledad al Circuito San Juan Villicum, ampliamente separado del resto, para cruzar la meta y quedarse con la etapa que le dio inicio a la competencia.

El Giro del Sol, que continuará el sábado y culminará el domingo, y que por segunda vez en su historial tiene categoría 2.2 de la UCI, vio ganador en su etapa inicial al sanjuanino de 41 años, quien lideró y justificó el primer lugar en el podio recorriendo los 153,8 kilómetros de carrera en 3h22m03s, para además ser el líder de la clasificación general.

Publicidad

La carrera, que largó con un calor agobiante en la plaza 25 de Mayo y que pasó por Pocito, Carpintería y Media Agua. Para regresar por Cochagual, transitando 9 de Julio, Alto de Sierra, para encontrar la real emoción en Albardón. Porque allí fue donde la caída en la fuga de los tres líderes dejó solo a Ibarra a falta de 5 km para el final.

Es que Lorenzo Díaz tocó a Leandro Velardez, que cayó y quedó al margen, mientras que Díaz logró continuar, pero fue alcanzado por el pelotón al que el trío en cuestión llegó a sacarle 1m7s de diferencia. El único beneficiado fue Ibarra, quien mojado por la lluvia que cayó en Albardón y Angaco, quedó solo para explotar el resto físico que tenía en sus piernas con una distancia importante sobre resto, que si bien le descontaron tiempo nunca pudieron darle caza.

El triunfo del ciclista de Gremios por el Deporte marcó un final diferente al que se venía dando en el calendario de ruta sanjuanino, ya que sus carreras se definían con un embalaje masivo. Porque cuando Ibarra ingresó al Circuito Villicum tan solo nada hizo cuestionar su tremenda victoria, que se gestó a lo largo de los casi 154 km de extensión que tuvo la primera etapa del Giro.

Quien se llevó la peor parte fue Gerardo Tivani, puesto que sufrió una dura caída. El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima debió abandonar previendo lo peor, pero finalmente le hicieron puntos y habrá que seguir su evolución.

Publicidad

El sábado continuará con la segunda etapa (134.3 kilómetros), que largará a las 16 desde el interior del Circuito San Juan Villicum, pasará por los diques de Ullum y Punta Negra, y finalizará dentro del Circuito Villicum.

Clasificación:

  1. Emiliano Ibarra                 3h22m03s
  2. Maximiliano Navarrete     3h22m13s
  3. Leandro Messineo            m/t
  4. Ricardo Escuela                m/t
  5. Laureano Rosas               m/t
  6. Mauro Richeze                 m/t
  7. Franco Buchanan             m/t
  8. Juan Pablo Dotti               m/t
  9. Manuel Lira                       m/t
  10. Leonardo Cobarrubia        m/t
  11. Lucas Gaday                     m/t
  12. Héctor Quintana                m/t
  13. Antonio Fagundez             m/t
  14. Alain Quispe                     m/t
  15. Juan Ignacio Rodríguez    m/t

General:

  1. Emiliano Ibarra                 3h21m53s
  2. Maximiliano Navarrete      3h22m04s
  3. Leandro Messineo            3h22m09s
  4. Daniel Júarez                    3h22m10s
  5. Leonardo Cobarrubia        3h22m11s
  6. Pedro Gordillo                   3h22m11s
  7. César Sanabria                 3h22m12s
  8. Leonardo Rodríguez         3h22m12s
  9. Ricardo Escuela                3h22m13s
  10. Laureano Rosas               m/t
  11. Mauro Richeze                 m/t
  12. Franco Buchanan             m/t
  13. Juan Pablo Dotti               m/t
  14. Manuel Lira                      m/t
  15. Lucas Gaday                    m/t
Publicidad
Más Leídas
Publicidad