Publicidad

Provinciales > Policía de San Juan

Emoción y disciplina: los cadetes juraron lealtad a la Bandera

Un grupo de 80 jóvenes hombres y mujeres contuvieron la emoción, mantuvieron la disciplina y juraron lealtad a la Bandera Nacional.  

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2023
Los futuros policías juraron durante la mañana de este martes. Fotos: Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Eran las 11.40 de este martes 20 de junio de 2023 cuando un grupo de 80 jóvenes hombres y mujeres cadetes de la Policía de San Juan juraron lealtad a la bandera nacional. Este acto estuvo plagado de la emoción de los futuros policías y sus familias y la disciplina propia de un ámbito castrense. 

En una mañana muy fría nublada y con amenaza de lluvia los futuros policías se mostraron marciales y serios. Algunos hicieron evidentes esfuerzos para contener las emoción al momento de la jura. 

Publicidad

El acto de toma de juramento estuvo a cargo del jefe de Policía, Luis Martínez, quien aseguró que no solo ellos juraban lealtad a la bandera nacional, sino que este acto también fue una oportunidad para que policías ya de carrera como él mismo puedan renovar su confianza y su compromiso con la Patria a la que juraron defender.

Mientras los jóvenes cadetes juraban lealtad, sus familiares no dejaban de aplaudir y de tomar fotografías y videos para tener un testimonio de lo que fue este día tan importante para ellos. Después del acto de jura, que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, todos compartieron un chocolate que vino bien para entibiar el cuerpo después del frío de la mañana.

El acto protocolar duró pocos minutos, cerca de media hora, pero después de la emoción y los nervios de esta jura los jóvenes y sus familias se quedaron en el patio a compartir el chocolate. Algunos aprovecharon y se sacaron un foto con el gobernador, luciendo sus uniformes de gala y otros comenzaron a grabar videos y mandar audios con mensajes para familiares que no pudieron acompañarlos en este momento. 

El protocolo y la seriedad quedaron de lado y en medio de este patio de baldosas rojas y con un cielo encapotado, abundaron las sonrisas y algunas lágrimas de emoción por lo que muchos consideraron un sueño cumplido.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS