Publicidad

Sociedad > Dedicado a sus compañeros

Emotivo video del trabajador minero rescatado en la montaña

El hombre que se enfermó en Veladero y lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Rawson, grabó un video de agradecimiento.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

“Quería agradecerles todo lo que hicieron por mí, pusieron en riesgo sus vidas también para bajarme”, comenzó diciendo Francisco Castro en un video. Se trata del trabajador de Veladero que tuvo que ser trasladado desde más de 4.000 metros de altura en helicóptero debido a su estado de salud. Es que presentaba una neumonía grave con insuficiencia respiratoria con shock séptico por lo que pusieron en marcha un operativo para que llegue hasta el Hospital Rawson.

“Muy dentro mío le agradezco todo lo que hacen ustedes, por mí y por toda la gente de Veladero que están brindando apoyo”, continúo.

Durante el traslado le suministraron ventilación mecánica, vasopresores, monitoreo continuo de signos vitales, control de presión arterial, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno. Por su estado, estaba bajo sedación y analgesia.

Publicidad

“Los quiero mucho y nos vemos pronto”, concluyó el trabajador agradecido por el operativo que se puso en marcha y por los mensajes de afecto que recibió de sus compañeros y seres queridos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS