Publicidad

Provinciales > Este sábado

Empezaron a hacer hisopados gratis en las dos ferias de San Juan

Están en Capital y Rawson.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó que este sábado comenzaron a realizar de forma gratuita hisopados en la Feria de Frutas y Hortalizas de Capital y en el Mercado Concentrador de Rawson.

Hisopados en las dos ferias de San Juan. Foto: Si San Juan.

Los testeos los comenzaron en estos lugares ya que, según Silvia Guevara de Servicio Social, ahí existe “un alto tránsito y mucha concentración de gente” razón por la que son propicios para realizarlos.

Publicidad

"Hay aproximadamente cerca de 1.000 vehículos, sobre todo los fines de semana, que ingresan a la feria entre puesteros y los chacareros. También vienen a reponer mercadería los verduleros del Gran San Juan, incluso particulares que pueden ingresar a este lugar. Acá hay un conglomerado, también llegan muchos transportistas de las diferentes provincias, por lo que queremos brindarles protección a ellos y a toda su familia, y por ende a toda la comunidad”, explicó Guevara.

Hisopados en las dos ferias de San Juan. Foto: Si San Juan.

La idea de estos estudios es activar el protocolo rápidamente en caso de ser necesario y frenar la propagación del virus. Para hacer los análisis acondicionaron el salón de usos múltiples de la feria.

Hisopados en las dos ferias de San Juan. Foto: Si San Juan.

Uno de los puesteros de la zona, Darío Ruiz, contó que la propuesta surgió desde la feria. A él le pareció “buena y oportuna” porque les da “cierta tranquilidad” a todos los que trabajan ahí y a sus familias debido a “que estamos en contacto con mucha gente en este lugar”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS