Publicidad

Policiales > Los juzgará Flagrancia

Empezaron el Día del Estudiante en dos fiestas clandestinas y terminaron en comisarías: 32 detenidos

Ocurrieron en los departamentos de Jáchal y de Rawson.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2020

Unos 32 sanjuaninos empezaron festejando el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera con fiestas clandestinas y terminaron todos detenidos.

En la noche del domingo y en la madrugada del viernes, efectivos policiales detectaron dos de estos festejos. En esta ocasión los realizaron en el departamento de Jáchal, donde participaron 22 personas, y de Rawson, donde hallaron a 10.

Publicidad

En el caso de Jáchal, el evento ocurrió en calle Chepes hacia el Cardinal oeste, en la localidad de Tamberías, en Villa Mercedes. Los detenidos fueron: Castro Enzo Adrián de 24 Años; Molina Agustín de 18 años; Aciar Nazareno de 18 años; Balderramo Sayi de 19 años; Cabanay Milton de 26 años;  Pérez Francisco de 22 años; Gaitán Josefina de 20 años; Campanello Guadalupe  de 20 años; Grecco Julieta de 25 años; Ríos Emanuel de 22 años; Ruiz Mariano de 24 años; Páez Thomas de 19 años; Gastón Dogonich de 19 años; Páez Marcelo de 21 años; Rosales Ayelén de 26 años; Ruiz Mario de 32 años; Ahumada Mariano de 19 años; Ahumada Gabriel de 25 años; García Victoria de 18 años y tres menores de edad.

Mientras que, la otra fiesta fue en el barrio Escobar, en Rawson. Los detenidos ahí fueron: Arnáez Olmos Ayelén de 19 años; Ríos Heredia Agustina Naira de 20 años;  Contreras Celina Milagros de 19 años; Cortez Britos Eve Solange de 19 años; González Priscila Patricia de 21 años; Cortez Britos Astrid Solange de 19 años; Ríos Heredia Ángel Matías de 21 años, Putelli Andrea Celeste de 20 años, Mendoza Cristian Ismael de 21 años y González Ramiro Emilio de 19 años.

Estas 32 personas fueron detenidas por incumplir la normativa vigente que tiene como objetivo evitar la propagación de coronavirus. Ahora, serán juzgadas por Flagrancia debido a que actualmente sólo están permitidas las reuniones familiares de hasta ocho personas y de 11 a 1.

Más controles

Debido al Día de la Primavera y del Estudiante, efectivos policiales reforzarán los controles en la provincia para controlar que no se realicen reuniones clandestinas. Principalmente los harán en el dique de Ullum, El Pinar, Parque de Mayo y diversos puntos de concurrencia distribuidos en los distintos departamentos del Gran San Juan como los parques y las plazas. 

Publicidad

“La directiva a los que realizan patrullajes es evitar que no haya reuniones sociales ni ningún evento clandestino”, comentó hace unos días el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Si los efectivos encuentran grupos de personas en reuniones o festejos deberán tratar de convencerlos de que terminen con ello y se retiren. En caso de que no lo hagan, darán intervención a la Justicia de Faltas provincial que les labrará un acta de infracción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS