Publicidad

Provinciales > En Rivadaiva

Empieza a agrandar el acuario para puedan ingresar más alumnos

Además incorporarán nuevas especies de peces con fines educativos. Las remodelaciones la hace el personal del Parque que está en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Desde que el Parque de la Biodiversidad abrió sus puertas al público, sobre todo a las escuelas, no para en crecer. Ahora le toca el turno del acuario, una de las atracciones del lugar que está en Rivadavia. Ya comenzaron a ampliarlo para poder además, adquirir nuevas especies de peces. La idea es que esté todo listo en mayo.

“Estamos refaccionando una casa que no se usaba. Tiramos la pared interna  y ahí armaremos el acuario que quedará mucho más grande. La idea es desconcentrar la cantidad de gente”, dijo Cristian Quiroga, al frente del Parque de la Biodiversidad.

La ampliación no sólo será edilicia ya que comprarán especies tropicales, peces de aguas frías y autóctonos. Todo con fines educativos. En un futuro también piensan adquirir especies de agua salada.

Publicidad

El viejo acuario data de los ’80, es por eso que decidieron remodelarlo y lo están haciendo los mismos empleados del Parque, que depende de la Secretaría de Ambiente de la provincia. Hoy, este acuario está en el edificio central y se trasladará a la casa que están acondicionando, que es mucho más grande.

El sitio tendrá sanitarios y la iluminación led para las peceras. También están construyendo un jardín de invierno con una laguna para las tortugas. El espacio tendrá una capacidad para treinta personas y una vez finalizadas las obras, estará habilitado, al igual que el resto del predio, para visitas guiadas.

El Parque de la Biodiversidad está sobre la Ruta del Sol, en el Complejo El Pinar, en Rivadavia. Posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales y un acuario completamente renovado. Otro importante espacio es el Vivero de Plantas Nativas de la provincia.

Desde hace un tiempo se realizan en el parque visitas guiadas para las escuelas y público en general. Esto hizo que se convirtiera en un aula abierta donde la gente puede aprender más sobre la flora y la fauna de San Juan, a pocos kilómetros de la ciudad.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS