Publicidad

Provinciales

Empieza la vacunación de un nuevo grupo en San Juan: todo lo que hay que saber

Desde Salud mostraron el cronograma de inmunización de la segunda etapa de la campaña. 

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2021

Desde este miércoles empieza una nueva etapa en la vacunación contra el coronavirus en San Juan. Es que tras la primera semana (extendida) en la que inmunizaron a quienes trabajan en terapias, laboratorios y testeo, ahora le toca a un grupo más extendido de profesionales de la salud. 

Los que podrán ponerse la vacuna desde este lunes 11 serán quienes trabajan en internación clínica de Covid, el servicio de guardia tanto público como privado y los servicios de emergencia. Estos dos últimos sectores son quienes más trabajan con sospechosos de tener la enfermedad. 

Publicidad

El grupo es más amplio que el primero que tuvo acceso a la campaña, por lo que se espera más afluencia de personal sanitario en los próximos días. Utilizarán las restantes vacunas que quedaron de la primera etapa, que son menos del 25% de las que enviaron, y las 2.200 del segundo envío.

Los que asistan al Aldo Cantoni, que seguirá siendo el centro de vacunación, deben ir con DNI, certificación del lugar de trabajo y no tener síntomas ni ser embarazadas ni lactantes. Además, nuevamente la vacuna será solo para los que tienen entre 18 y 59 años. 

Otro cambio que habrá en la segunda semana de vacunación es la organización a partir del último número de documento. Esta vez quienes tengan DNI terminado entre 0 y 5 podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes. Los restantes documentos, que terminan entre 6 y 9, podrán ir martes o jueves. El objetivo de esto, explicó Sosa, es que los profesionales tengan más de un día para poder asistir al centro de vacunaciones. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS