Publicidad

Provinciales > Firmaron un convenio

Empleados de Casposo acordaron una indemnización en 5 cuotas

Los trabajadores se dieron cita en la puerta de las oficinas de la minera en Capital, tras algún tiempo, confirmaron que ya definieron la forma en la que les pagarán la compensación correspondiente. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Los ex empleados de Casposo definieron con la empresa minera que les pagarán la indemnización en cinco cuotas. Este acuerdo llega después de que los mismos trabajadores se concentraron en la puerta de la empresa para solicitar que les garanticen el pago de sus liquidaciones. 

Los empleados mantienen total hermetismo ya que aseguran que temen que si dan su nombre pueda haber algún problema con el pago de su indemnización.Uno de los despedidos pidió reserva de su nombre pero aseguró que durante la mañana de este lunes se alcanzó el acuerdo que establece la forma en la que les pagarán el dinero que les adeudan. 

Publicidad

El obrero explicó que en esta negociación intervienen casi 200 empleados que fueron separados de sus labores en la mina calingastina. Ellos deberán cobrar su liquidación en las cinco cuotas acordadas este lunes con la empresa Austral Gold, la responsable de la explotación. 

Una realidad diferente es la de los 80 empleados de las firmas contratistas, es muy posible que todos ellos sean cesanteados, pero en este caso deberán reclamar con las firmas que los emplearon para dar un servicio minero. 

"Esta no es la primera vez que quedamos desempleados tras el cierre de una mina, sabemos que los emprendimientos tienen una vida útil y que en algún momento cerrarán, acá el problema es que mientras la mina genera ingresos, las autoridades no definen inversiones en actividades que puedan darnos empleo a futuro", aseguró uno de los trabajadores. 

En ese momento otro de los empleados recordó la época del cierre de la mina de sulfato de aluminio, fue tal la cantidad de personas que quedaron desempleadas que muchas optaron por dejar Calingasta en busca de mejores perspectivas. 

Publicidad

Mientras los trabajadores están terminando de acordar el pago de sus indemnizaciones, esperan que se los convoque para que se incorporen en la obra del dique El Tambolar. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS