Publicidad

Provinciales > Al borde de la crisis

Empleados de Garbarino recibieron una noticia en la previa de una reunión clave

Este miércoles habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Son horas decisivas las que se viven en la familia de Garbarino. Este miércoles a las 17 está prevista una reunión con las autoridades en la sede del Ministerio de Trabajo a nivel nacional. En la previa de ese encuentro clave, los empleados recibieron la noticia de la acreditación del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Este apoyo económico representa $22.000 en bolsillo correspondiente al salario del mes de junio.

La novedad fue confirmada a DIARIO HUARPE por Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio. La referente comentó que a estos trabajadores les están adeudando desde hace tres meses parte de sus salarios. Además, también la empresa está en falta con algunos incentivos que iban teniendo a lo largo del año. Sin embargo, la acreditación de este respaldo nacional les da un aliciente para continuar en medio de este contexto.

Publicidad

La sindicalista indicó que la empresa deberá comunicar si tiene nuevos inversores para que continúe funcionando sin perder ninguna fuente laboral. Facundo Prado, gerente de Supercanal Arlink, desistió de quedarse con la firma debido a que la deuda era abultada y las negociaciones no les eran favorables, según lo que se filtró.

Sin audiencias en San Juan

Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo local, contó que en la repartición que dirige no se presentó ninguna solicitud de audiencia o denuncia por parte de la entidad sindical ni de los trabajadores de la empresa. Las negociaciones directamente están llevándose a nivel nacional.

“La semana pasada han empezado a realizar algún tipo de pago para saldar la deuda de manera parcial que la empresa tiene con los trabajadores”, detalló.

Dato

En San Juan hay dos sucursales (Híper Libertad y centro). Son cerca de 45 empleados los que están expectantes de alguna solución. A nivel nacional hay cerca de 3.800 trabajadores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS