Policiales > En Desamparados
Empleados de una farmacia persiguieron y atraparon a un ladrón
El detenido había cometido otros robos sin ser descubierto y esta vez los empleados del lugar sospecharon y lo terminaron capturando.
Por Ariel Patruceli
Cerca de las 22 de este martes se produjo un robo seguido de persecución por parte de civiles a un ladrón que ingresó al autoservicio de la Farmacia San Martín y sustrajo perfumes de alto costo.
El hecho ocurrió en avenida Libertador San Martín y Mariano Moreno, en Desamparados, Rivadavia. En ese local comercial, que cuenta con góndolas para que el cliente pueda elegir su producto y luego pasar por las cajas y pagarlo, en la noche de este martes un joven de 21 años, de apellido Galván, domiciliado en Villa Obrera, en Chimbas, sustrajo dos perfumes que costaban más de $6.000 cada uno.
El ladrón se paseó por el local comercial y pensando que nadie lo estaba viendo, guardó en un morral de color blanco los dos perfumes. De inmediato se dirigió a la puerta y ahí los empleados de la farmacia le dieron la voz de alto. El hombre emprendió la fuga a pie por Libertador al este.
Los trabajadores del lugar salieron en su persecución y al cabo de unos 100 metros el sujeto fue atrapado. El hecho fue denunciado al 911 y un patrullero de la Unidad Caja MOB que se encuentra a escasos metros del lugar se hizo presente de inmediato.
Los cabos Darío Silva y Emanuel Naveda, junto a los agentes Gonzalo Rodríguez y Miguel Reynoso, se hicieron cargo del procedimiento, efectivizando la detención del sujeto.
Por el hecho flagrante, fue puesto en conocimiento el fiscal del turno quien ordenó las medidas a seguir. Emanuel Galván (21) el detenido, fue vinculado a un hecho de robo en grado de tentativa y fue trasladada a Comisaría 4ª a la espera de su audiencia para resolver su caso en Flagrancia.