Publicidad

Provinciales > Trabajo

Empleados del Banco San Juan temen por sus puestos de trabajo

Un grupo de personas se convocó para exigir respuestas de la empresa.

05 de julio de 2022

Trabajadores del Banco San Juan están preocupados por el futuro de sus puestos laborales, ya que en los últimos meses la empresa estuvo convocando a empleados para ofrecerles dinero a cambio de su retiro e incorporando a nuevo personal. Este martes se manifestaron en la puerta de la casa matriz con el objetivo de parar los llamados.

Américo Peralta, secretario general de la comisión gremial interna del Banco San Juan, explicó que la empresa está generando un contexto de inestabilidad porque está llamando a empleados y les ofrece dinero para echarlos. Temen por el mantenimiento de su puesto de trabajo debido a que han incorporado a 10 trabajadores de manera efectiva en áreas donde se desempeña gente.  

Publicidad

Hay un clima de temor en el Banco San Juan. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

El referente señaló que esa situación causó un malestar psicológico porque los bancarios conviven con el miedo permanente a perder su fuente laboral.  “No es lo mismo cuando a uno lo llaman y siente que es prescindible”, dijo

Peralta indicó que la mayoría de los empleados citados tienen alrededor de 20 años de antigüedad, hijos y familias que mantener. Por eso, hay un clima de incertidumbre ante lo que pueda decidir el banco.  Además, denunciaron que hay una sobrecarga laboral y, por eso, les cuesta brindar una buena atención al público.

Señalaron que hasta el momento no los citaron a una reunión, pero quieren dialogar con la empresa y la subsecretaria de Trabajo para llegar a un entendimiento. “Esperamos que haya un buen trato para el bien de la comunidad y la empresa”, declaró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS