Publicidad

Policiales > Flagrancia

Empleados infieles de un reconocido supermercado: uno quedó preso, el otro zafó

A tres días del robo, la Justicia resolvió la causa en su contra. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2021

Facundo Sebastián Gil y Raúl Carpio Sánchez, los empleados de mantenimiento del supermercado Vea que quedaron detenidos por un intento de robo en el lugar, conocieron este lunes la resolución de la Justicia. Gil zafó de ir a la cárcel, mientras que Carpio Sánchez terminó preso por acumulación de causas. 

El delito que le imputaron tanto a Gil como a Carpio Sánchez fue hurto en grado de tentativa. La fiscal del caso fue la doctora Virginia Branca que presentó todas las pruebas que había en contra de los hombres detenidos hace tres días. 

Publicidad

A Facundo Sebastián Gil, la Justicia le otorgó una probation (suspensión de juicio a prueba) por el término de un año. Es decir, el hombre zafó de ir a juicio, de recibir una condena y si cumple con las reglas que le dicta el juez dentro de los siguientes 365 días, no tendrá ningún antecedente penal en su prontuario y quedará limpio.

Para logar esto último, Gil deberá cumplir, entre otras cosas, con 60 horas de trabajo comunitario no remunerado a realizar en un plazo de seis meses y pagar la suma total de $2.000, en concepto de reparación simbólica, a comedores comunitarios dentro de los 30 días. 

Foto gentileza Radio del Sur.

La suerte para Carpio Sánchez fue diferente. Su abogado planteó conexidad con otra causa por robo, a lo que el juez hizo lugar y ordenó la separación de procesos. Luego le dictó prisión preventiva y le comunicó al sujeto que habrá otra audiencia para dictarle una sentencia por ambos hechos delictivos que lo tuvieron como autor material. El detenido tenía una probation por el intento de robo del estero de un auto en el año 2020, dijeron fuentes judiciales. 

El hecho

El viernes pasado, agentes policiales entrevistaron a personal de seguridad del supermercado Vea, que manifestó que cuatro personas que realizaban tareas de mantenimiento de 22 a 7 dentro del local comercial, y que los mismos son empleados de una empresa tercerizada, se encontraban en actitud sospechosa, sumado a que días anteriores ya habían notado personal de seguridad del supermercado, la sustracción de mercadería por parte de dos de los sujetos.

Publicidad

Es por ello que los agentes de Comisaría 2º realizaron un palpado de emergencia, encontrando a Facundo Sebastían Gil de 22 años con mercadería escondida dentro de su campera y a Raúl Nicolás Carpio Sanchez de 30 años con productos dentro de un bolso, todos por un valor $4.600 aproximadamente. Mientras que a las otras dos personas no les hallaron nada por lo que solamente quedaron demorados y luego se fueron en libertad. 

Carpio Sánchez y Gil fueron aprehendidos ese mismo viernes. Este lunes la Justicia resolvió que el primero siguiera detenido y el segundo se fuera en libertad con una probation. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad