Publicidad

El Cronista

Empresarios piden que los candidatos logren consensos antes de las elecciones

El espacio, que nuclea a los principales ejecutivos argentinos, reclamó que los candidatos lleguen a consensos sobre políticas de Estado y los comuniquen a la opinión pública.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Empresarios exhortaron hoy “a las fuerzas políticas que se esfuercen por lograr acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos y que los comuniquen a la opinión pública”.

El Foro de Convergencia Empresarial, cuyo director ejecutivo es Miguel Blanco, confió en que "esto contribuirá a que el período que falta para las elecciones del 27 de octubre y el eventual ballotage posterior transcurran con tranquilidad y permitan a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas”.

Publicidad

El grupo que nuclea a los principales empresarios locales se reunió hoy, en la sede de IDEA, una de las entidades miembro, para analizar, con preocupación, la situación que atraviesa el país a partir del resultado de las elecciones PASO.

El Foro ratificó que “para que un país pueda progresar y desarrollarse, es esencial que todos los actores de la sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes para conseguir los consensos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común”.

Recordó que desde 2014 viene proponiendo “políticas de Estado para promover la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a la Argentina en la senda del desarrollo sostenible”.

Insistió en que su “aspiración es que existan políticas de Estado que trasciendan los diferentes períodos constitucionales de gobierno para lo cual es necesario el compromiso público de los partidos políticos”.

Publicidad

“Estos conceptos fueron ratificados en todas las comunicaciones hechas por el Foro de Convergencia Empresarial desde 2014 hasta la fecha”, rememoró el grupo empresario.

Es necesario fortalecer las instituciones a fin de proteger los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución nacional”, dijo el Foro de Convergencia.

“Instituciones sólidas evitarán los permanentes cambios pendulares que el país viene sufriendo desde hace décadas y garantizarán la plena vigencia de la Constitución, gobierne quien gobierne. Son condición indispensable para generar confianza y posibilitar un crecimiento sostenible”, añadió.

Los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial comprometen su participación en la discusión de los acuerdos y están dispuestos a colaborar activamente con el gobierno que resulte finalmente elegido”, concluyó.

Por DOLORES OLVEIRA

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS