Publicidad

Provinciales > Polémica

Empresas no cobran el escolar y los estudiantes hicieron el reclamo

Hicieron una presentación ante la Dirección de Tránsito y Transporte.

14 de julio de 2022

Todos los años los estudiantes universitarios se encuentran con el mismo problema. Es que al comenzar las vacaciones de invierno las empresas dejan de cobrar el escolar, pese a que una resolución de Tránsito y Transporte mantiene la vigencia de ese boleto.

Al iniciarse la semana, la Federación de Estudiantes Universitarios recibió numerosas denuncias de alumnos a los que no les cobraron el boleto escolar al tomarse el colectivo. “Las empresas de transporte no cobran escolar hasta que reclamamos”, expresó Manuel Giménez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El dirigente estudiantil informó que el lunes y martes percibieron muchos reclamos, pero el miércoles disminuyeron. Consideran que es consecuencia de las presentaciones que realizaron ante las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte.

De esta manera, el organismo público habría incrementado los controles para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

Para hacer la denuncia ante los organismos oficiales, la Federación de Estudiantes Universitarios recaba algunos datos como con número de línea, empresa correspondiente y lugar donde se lo tomaron.

Por su parte, Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivo, reconoció que en muchos casos los conductores dejan de cobrar el escolar. 

Publicidad

El dirigente aclaró que los conductores no son los que deciden dejar de cobrar el escolar, sino que son las empresas las que determinan que no se debe extender este boleto. 

"Nosotros hacemos lo que nos manda la patronal, no decidimos qué se hace en las unidades", concluyó el gremialista. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS