Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Con la ayuda de empresas sanjuaninas, la Biblioteca Franklin busca cambiar su fachada

Esperan poder iniciar las obras para principios de 2023.

24 de octubre de 2022

La histórica Biblioteca Franklin está llevando a cabo un proyecto que le permita comenzar con las obras de reformas, tanto del frente de la institución como también algunos sectores en su interior. Con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a los usuarios, el programa busca poner en valor el lugar que lleva 156 años colaborando con la educación, el arte y la cultura de la provincia.

Son muchos los servicios que brinda la Biblioteca Franklin, sobre todo para los estudiantes de los distintos niveles que día a día llegan hasta sus instalaciones para tomar contacto con algún libro que les facilite estudiar. La institución cuenta con un gran número de ejemplares de todas las épocas, de todos los autores y en más de un idioma.

Publicidad

Esto es posible gracias al aporte de los socios con los que cuenta la biblioteca, pero que no son suficientes para los proyectos más ambiciosos que tiene el equipo directivo. "El costo de mantenimiento de la biblioteca es muy alto y está cubierto por la cuota de nuestros socios y algunas empresas, pero para los cambios grandes que queremos hacer, no es suficiente", dijo Renato López, director de la Biblioteca Franklin, a DIARIO HUARPE.

Puesta en valor del frente de la institución. Foto: Gentileza

Entre los cambios que buscan realizar, López destacó la modificación completa de la fachada con un espacio para el funcionamiento del café, junto con algunos bancos con forma de libros y la reparación de las veredas. "Sumado a eso, queremos también poner en valor el teatro. Es necesario hacer cambios en los equipos, el sonido, las luminarias y alfombrado. Esperamos poder hacer una nueva sala de lectura, aprovechando los jardines de la biblioteca", mencionó.

Uno de los diseños pensados para el frente de la biblioteca. Foto: Gentileza

Para poder llevar adelante todas las obras planeadas, el director explicó que se lanzó un programa destinado a todas las empresas de San Juan que quieran colaborar con la institución. "Empresas protectoras es el nombre que le pusimos al programa con el que las empresas pueden ayudarnos. Se trata de una cuota mensual de $5.000 con el beneficio de poder asociar a 20 empleados", destacó.

Quieren colocar bancos en forma de libros. Foto: Gentileza

Otro de los beneficios enumerados por López para aquellas empresas que decidan sumarse a la iniciativa es que tendrán publicidad todos los meses. "Cada mes hacemos presentaciones de obras nuevas y allí tenemos eventos donde se va a promocionar la empresa que nos esté ayudando con la recaudación de fondos", finalizó.

Publicidad

Dato

Quienes estén interesados en colaborar con la Biblioteca Franklin deberán comunicarse al 4-224998 o al 264-4602443 o enviar un mail a bibliotecapopularfranklin@gmail.com.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS