Publicidad

Policiales > En distintas zonas

En 10 días, la Policía de San Juan recuperó ocho vehículos robados

En diferentes operativos, la Policía de San Juan recuperó ocho vehículos robados que, en algunos casos, hasta ya habían sido alterados por los ladrones.

14 de mayo de 2024

De acuerdo a informa oficiales, en un lapso de 10 días, los efectivos de la Policía de San Juan recuperaron ocho vehículos que fueron robados en diferentes zonas de la provincia. En algunos casos, los ladrones llegaron a tratar de adulterar las piezas para poder revender el vehículo. 

En el informe policial se explica que gracias a la investigación por parte del personal policial, desde el 30 de abril al 9 de mayo, se recuperaron ocho vehículos sustraídos. El listado de rodados incluye una camioneta, dos automóviles y cinco motocicletas.

Publicidad

A esto se suma que se logró la detención de un sujeto, que quedó a disposición de la Justicia para tratar de determinar si participó o no de los robos y si cuenta con uno o más cómplices.

Los vehículos 

El 30 de abril, en Chimbas, se secuestró una camioneta Toyota Hilux, que tenía pedido de secuestro desde el 8 de octubre de 2022 por el delito de hurto agravado. En tanto que en la misma fecha, pero en Pocito, un sujeto se fugó de una entrevista policial, dejando abandonada una motocicleta Motomel 110cc, la misma tenía pedido de captura desde el 6 de abril. El delito que se investiga es el robo.

Para el 2 de mayo, en Rawson, se secuestró un auto Fiat Siena, que tenía pedido de secuestro desde el 29 de junio de 2021. En este caso se investiga el delito de hurto calificado. Al día siguiente de este operativo, el 3 de mayo, también en Rawson, la Policía procedió a secuestrar una motocicleta Yamaha Crypton, que registraba pedido de secuestro en una causa por hurto calificado desde el 11 de junio del año pasado. 

El 7 de mayo en Chimbas, bajo mandato judicial por hurto agravado, se secuestró una moto Yamaha Sigma. En la misma fecha, pero en el departamento Sarmiento, tras un hurto calificado, se secuestró una motocicleta Motomel Blinz 110cc, bajo los fines legales correspondientes.

Publicidad

Para el 8 de mayo, en Rawson, se secuestró un automóvil VolskWagen UPS 1.0, que está vinculado a una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego. A posterior se logró la detención de un hombre.

Finalmente, el 9 de mayo, en Capital, los uniformados secuestraron una moto Zanella RX 150, la cual no cumplía con las medidas de seguridad pertinentes y sus partes estaban adulteradas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS