Publicidad

Provinciales > Día del Camino

En 2019 pavimentarán 3.000 cuadras en los departamentos

El director de Vialidad confirmó que se ejecutarán las obras previstas, aseguró que espera que se dupliquen los costos. El año que viene se abocarán en crear y mejorar calles de circulación provincial. 

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2019

Este 5 de octubre se conmemora el Día del Camino y a la hora de hacer un balance de las obras previstas para este año, el director de Vialidad de la provincia confirmó que este año se pavimentarán 3.000 cuadras en diferentes barrios de la provincia. Además adelantó que el año que viene ya está pensando en encarar obras de mayor alcance provincial.

Juan Manuel Magariños, responsable de Vialidad de la provincia explicó que para este año estaba previsto pavimentar un total de 2.000 cuadras, pero luego se agregaron otras 1.000 cuadras más. "De este total de ya se han pavimentado 2.600 cuadras y se espera que para fin de año pueda llegar a terminar la obra", aseguró el funcionario.

Publicidad

Además de estas obras en las calles internas de diferentes barrios. La provincia está ejecutando obras de mayor envergadura y que son largamente esperadas por los vecinos. Es el caso de la Ruta 12 en Calingasta que está casi terminada, o el ingreso a Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) en Rivadavia, también está en ejecución el Puente de la Buena Esperanza en Iglesia ya está en uso el Puente de las Tumanas en Valle Fértil. A esto se suma un nuevo puente que se hará en la zona de Pedernal. En Calingasta se trabajó en el camino de ingreso a Pachón, en un sector paralelo al río, una zona que además es muy utilizada por andinistas.

En el Sur de la provincia realizarán la pavimentación de la calle Joaquín Uñac hasta la zona de calle 14, una zona clave hacía el Sur sanjuanino y con la vecina provincia de Mendoza.

El funcionario explicó que además de las nuevas arterias a pavimentar, existe todo un cronograma de reparación de calles que ya fueron pavimentadas pero luego debieron abrir zanjas para diferentes obras como las cloacales. "En este caso solo se realiza la reparación puntual", aseguró.

Para el año que viene

Magariños explicó que el año que viene el área que comanda se centrará en realizar obras de mayor envergadura y se sirvan para comunicar departamentos de la provincia.

Publicidad

Una de las obras que demandará mayor trabajo será una arteria nueva que servirá para comunicar Angaco con Valle Fértil. "Ya se han comenzado con los trabajos desde cada una de las puntas, hemos trabajado 50 kilómetros desde Angaco y unos 38 kilómetros desde el Valle", aseguró el funcionario.

Sobre la importancia de esta arteria el funcionario explicó que la nueva ruta pasará por lugares muy concurridos, como la Difunta Teresa, un oratorio Medalla Milagrosa o un sitio de interés histórico que guarda testimonio de culturas aborígenes.

En números

6.000: Es la cantidad de millones de pesos que tiene previsto gastar Vialidad en 2019. Originalmente estaba previsto que fuera poco más de 3.000, pero con la actualización de precios a causa de la inflación, se calcula que rondará los 6.000 millones. 

250: El total de empleados que tiene la Dirección, Magariños explicó que buena parte de estos trabajadores de edad que están prontos a jubilarse. Por eso se hace necesaria la incorporación de mayor cantidad de empleados. 

60: Las nuevas máquinas y herramientas que ha adquirido Vialidad para su trabajo, según Magariños, había equipos de casi 50 años que utilizaban más combustible y tenían mayor cantidad de roturas. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS