Publicidad

Provinciales > Difícil situación

En 3 departamentos sumarán escuelas con comedores

El complicado panorama del país se refleja en los pedidos de directoras para que desde Desarrollo Humano les brinden comida a sus alumnos por lo que tratan de darles respuestas.

29 de marzo de 2019

Por la situación económica actual hay mayor cantidad de personas con carencias, panorama en el que los niños ocupan un importante número en las estadísticas de pobreza. En San Juan, se contempló esto por lo que decidieron sumar la cantidad de escuelas que les brindan a los alumnos el desayuno o merienda y, en otras, el almuerzo lo que permite que tengan energía a la hora de aprender y que solucionen la carencia que en algunas ocasiones tienen en sus hogares.

Es por esto que en la próxima semana, debido a los pedidos de las directoras, se añadirán 3 establecimientos educativos en los que brindarán el almuerzo. Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, en diálogo con DIARIO HUARPE: “Después de las vacaciones de invierno del 2018 se aumentaron 13 escuelas. Esta semana o la próxima vamos a aumentar 3 escuelas más que van a dar el almuerzo”. Las mismas están ubicadas en los departamentos de Pocito, Rivadavia y 9 de Julio y fueron seleccionadas según las evaluaciones que hicieron desde el ministerio en las que tienen en cuenta "las zonas, los chicos de escasos recursos".

 

Es decir que van a ser 240 establecimientos educativos los que brinden esta posibilidad. “Antes había 223, en 2018 se sumaron 13 y ahora vamos a sumar 4”, comentó el ministro.

Publicidad

“Hay muchos pedidos de los padres a las directoras así que vamos tratando de darle respuestas”, añadió. Las soluciones se pueden ver en las estadísticas ya que “primero se daban 35.000 raciones diarias, después pasamos a 36.500 y con las otras que se van a sumar vamos a superar las 37.000 o 37.500 raciones diarias de almuerzo, va a depender de la matrícula”, dijo al respecto Sánchez.

Además de esta comida, en algunas instituciones educativas se brinda el desayuno y/o merienda: “Son más de 700 en las que se dan más de 155.000 raciones por día. Hay muchos chicos que van a desayunar recién en la escuela”, expresó el ministro de Desarrollo Humano.

 

Hace algunos días Unicef difundió que en el país el 42% de los niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza, es decir 5,5 millones. Además, un 8,6% vive en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS