Publicidad

Provinciales > Sigue la convocatoria

En 48 horas, más de la mitad de alumnos sanjuaninos de Enfermería se anotaron para combatir el Covid

Harán seguimiento telefónico, cargarán datos, comunicarán resultados, entre otras actividades.

17 de noviembre de 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, desde Salud buscaron la forma de sumar voluntarios que ayuden en el seguimiento de pacientes con coronavirus y convocaron a los estudiantes de Enfermería. Este llamado tuvo gran éxito ya que en sólo 48 horas se inscribieron la mitad de los alumnos de la tecnicatura de la Universidad Nacional de San Juan.

Según informó a DIARIO HUARPE la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, en esa institución hay 900 inscriptos, 700 de ellos están cursando actualmente y, de ese número, son 500 los que pertenecen a primero, segundo y tercer año. El resto ya se recibió de la tecnicatura y sigue cursando la licenciatura, pero la mayoría ya está trabajando en el ámbito de la Salud.

Publicidad

Es por ello que el llamado fue principalmente para los que están en la tecnicatura. “En 48 horas tuvimos más de 260 personas que se sumaron. Estamos muy complacidos de ver las respuesta y solidaridad de estudiantes”, comentó Naranjo quien mostró su felicidad al ver que más de la mitad de los estudiantes se anotó sin dudar.

A pesar de que se convocó a alumnos de 3° año, se postularon también de 1° y 2°. No obstante, comenzarán capacitando a quienes están cursando el último año y luego a los demás. En cuanto a la incorporación, también será de forma gradual, comenzando con quienes tienen más experiencia en la carrera.

Incluso, hubo personas de las carreras de abogacía y de contador público que se anotaron para colaborar en la carga de datos. Según comentó Naranjo, contaron que querían aportar su granito de arena ya que habían tenido familiares con coronavirus.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre. Aunque admiten que, si después de un tiempo hace falta más personal, volverán a abrirlas porque “es importante que tengamos el capital humano para poder colaborar con Salud y hacer frente a la pandemia”.

Culminado el plazo de las postulaciones comenzarán con las capacitaciones. Serán online desde Salud de Nación a través del programa ACTIVAR. Luego habrá foros de debate para que se puedan sacar todas las dudas que queden.

Publicidad

Con respecto a las actividades que realizarán estos estudiantes, Naranjo informó que no van a estar frente a pacientes de Covid-19. “Van a hablar con los pacientes, comunicar resultados, hacer el seguimiento telefónico, cargar datos y quizás hagan asistencia territorial como llevar comida en campañas de rastrillaje”.

“Siento orgullo de tener esta calidad de alumnos con esta vocación de servicio y este amor por el prójimo porque es algo que hacen desinteresadamente”, cerró la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Para inscribirse hacer click ACÁ. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS