Publicidad

Yo te Invito > Sigue el viaje

En 9 de Julio aprendimos sobre su turismo religioso, ahora toca Caucete

En este envío estuvo la revelación musical del departamento, Abril Pelaitay, y la coordinadora de la Comisión de Embajadoras, Andrea Sánchez, quien habló sobre los cambios de la Fiesta Nacional del Sol.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2020

Este jueves el programa Yo Te Invito, que se emite de lunes a viernes a las 17 por Canal 5 Telesol, mostró 9 de Julio. El envío comenzó con una sorpresa, una llamada telefónica que atendió la conductora Ana Paula Zabala. Apenas contestó, escuchó la voz de su compañero Facundo Merenda que no pudo acompañarla debido a que está con Faringitis. El mismo insistió e hizo su aporte de esa manera, habló de la cantidad de habitantes del departamento y del número de personas por metro cuadrado.

Luego llegó la hora de aprender sobre 9 de Julio a través de un video. Si bien, no es un departamento turístico, cuenta con lugares, historias y personajes que los sanjuaninos pudieron conocer. Algo que se impulsa allí es el turismo religioso, sobre lo cual habló el padre al frente de la parroquia, Adolfo Calivar, quien comentó sobre el fervor popular de los ciudadanos por el poncho del Cura Brochero que está en la iglesia de la zona.

Publicidad

También, en el envío todos conocieron sobre la Difunta Correa, ya que se dice que partió desde la Majadita en busca de su marido en 1830. Esto ocurrió ya que ella vivía en ese departamento. Hasta hay un altar improvisado en el que le depositan botellas de agua.

En cuanto a los invitados, estuvo la revelación musical de 9 de Julio, Abril Pelaitay, que deleitó a todos con un acústico. Andrea Sánchez, coordinadora de la Comisión de Embajadoras, fue otra de las presentes en el programa, allí explicó todos los cambios se hicieron en la Fiesta Nacional del Sol con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. En sus declaraciones dio a conocer que no van a llevar ni capa ni corona pero si otro objeto que se está diseñando actualmente y es algo que les gusta mucho a las mujeres. Además, Ana Paula Zabala le preguntó si era posible que el próximo año se presentaran hombres y ella respondió: “¿Y por qué no?”, con lo cual dejó las puertas abiertas para la edición 2021.

Para este viernes el ciclo que conduce Ana Paula Zabala recorrerá Caucete, mostrará sus atractivos, su cultura y a su embajadora. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS