Publicidad

Política > Obra esperada

En abril licitan la ampliación de Calle 5

Los trabajos incluyen un trayecto de 6 kilómetros, entre Frías y Pellegrini.

16 de marzo de 2020

El proyecto para ampliar Calle 5, entre Frías y Pellegrini, ingresó en la recta final y de no mediar ningún contratiempo el Gobierno llamará a licitación para la construcción de la obra durante el mes de abril, según le adelantó a DIARIO HUARPE el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Manuel Magariños. 

El proyecto en cuestión estipula la ampliación a dos carriles de ida y dos de vuelta de la importante arteria que divide Rawson, Pocito y Rivadavia en un trayecto de 6 kilómetros. El tiempo de ejecución será de casi 3 años.

Publicidad

A pesar de que todavía no está cerrado el monto a invertir, ya que todavía resta cerrar el proyecto ejecutivo, la ampliación de Calle 5 será la obra más importante en materia vial de la provincia. 

“Desde hace meses venimos trabajando en la conformación del proyecto y lo estamos haciendo en conjunto con otras reparticiones como municipios, Energía San Juan, Hidráulica, Ecogas, televisión por cable, Arbolado Público y Telefónica  para tener una obra que respete todos los servicios y no tengamos problemas”, dijo Magariños. 

En este sentido explicó que la consultora encargada de realizarlo lo tendrá listo a fines de marzo. Una vez que suceda quedará todo habilitado para llamar a licitación.

“Hemos pedido turno para realizar el llamado a licitación durante el mes de abril. Hoy no tenemos un monto a invertir. Para ser precisos primero debemos tener el proyecto terminado”, explicó el funcionario y aclaró que la decisión oficial es arrancar la obra “este mismo año”. 

Publicidad

Al mismo tiempo que Vialidad Provincial trabaja en la terminación del proyecto, el Tribunal de Tasaciones de la provincia se encarga de los juicios de expropiaciones. Esto teniendo en cuenta que deberá expropiarse una cantidad importante de terrenos privados para la ampliación de Calle 5.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS