Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

En bicicleta, Matías Amaya recorría Europa en cuarentena... hasta que lo frenó la policía

Quedó aislado en un pueblo griego: "Sé que la culpa es mía".

11 de abril de 2020
Fotos: gentileza Matías Amaya.

Matías Amaya, un sanjuanino que desde hace 5 años recorre el mundo en su bicicleta apodada "Libertad", venía pedaleando por Europa aún en plena cuarentena por la pandemia. Pero este Viernes Santo le frenaron abruptamente el impulso. 

Iba por las calles de Polikastro, un pueblo griego de unos 8.000 habitantes, cuando fue interceptado por una mujer policía. Las autoridades le notificaron que debía quedar a disposición para definir dónde haría la cuarentena. Finalmente dispusieron alojarlo en un departamento. 

Publicidad

El sanjuanino, de 37 años, le contó a DIARIO HUARPE que el 28 de marzo lo habían desalojado y tuvo que salir a la calle para buscar dónde quedarse. Entonces se refugió en las montañas, donde llevaba 5 días "a resguardo, cerca de las zonas pobladas al norte del país". Y cuando quiso seguir viaje, lo agarraron.

Según Matías, en Grecia hubo muchos casos de coronavirus pero pocos muertos.

"Son muy conscientes de lo que está pasando y se cuidan mucho. Tienen un buen ejemplo de lo que pasó en Italia (uno de los países con más contagios y muertes) y se han puesto estrictos", aseguró. 

Yo sé que la culpa es mía,

por bajar la montaña 

y hacer esta tontería 

de querer ir a Macedonia.

Fue toda idea mía 

y ahora me agarró la policía,

en Polikastro me quedaré.

Eso publicó Matías en un posteo de Facebook.

Publicidad

Antes del incidente, se mostró en sus redes recorriendo Italia, donde festejó su cumpleaños con la familia Cesarini en Santa Severa, cerca de la capital Roma. 

A mediados de enero estuvo en España y una semana antes, en Polonia. 

Ahora, encerrado, Matías dice que necesita seguir viaje pero respetará la cuarentena: "Soy un salvaje, iluminado por este paisaje loco. Voy a extrañar el fuego, la luna, la noche, la montaña y las dunas. Me han encerrado en un departamento. Es tiempo de escribir, Hakuna Matata". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS