Publicidad

Huarpe Negocios > Empresas sanjuaninas

En busca de convertirse en una Empresa B, France Motors apuesta a la energía renovable

La firma instalará paneles solares en su estacionamiento para generar su propio abastecimiento energético. Estiman que a fin de año el sistema ya esté colocado y en marcha.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

Un nuevo desafío es el que lleva adelante France Motors en su camino de convertirse en una Empresa B y, por tanto, apostar a la energía renovable. El concesionario oficial de Renault en San Juan, incorporará la instalación de paneles solares en el estacionamiento del lugar y así generar su propio abastecimiento energético a partir de tecnología solar fotovoltaica. 

El sistema de generación se instalará en zona de cocheras externas del concesionario con el objetivo de brindar un doble beneficio: Por un lado, la generación de energía limpia y por otro, la proyección de sombras para el parque automotor de la empresa. “Ya contamos con los módulos fotovoltaicos y esperamos culminar el año con este proyecto terminado, todo inició a partir de un sistema de créditos que propiciaban lo de las energías limpias y consideramos que sería una buena apuesta para nuestra empresa”, dijo Verónica Fornasari, socia gerente de la firma. 

Publicidad

Las empresas B son un tipo novedoso de compañías que buscan utilizar las fuerzas del mercado para dar respuesta a problemas sociales o ambientales de las comunidades en las que están insertas. Si bien en los últimos años se ha incrementado el compromiso del sector privado en términos sociales y ambientales, incorporando por ejemplo políticas de Responsabilidad Social Empresaria, las empresas B se diferencian por perseguir la doble misión de generar utilidades razonables para sus inversionistas y generar, mediante su actividad principal, beneficios sociales. En este caso puntual, la generación de energía limpia para el autoconsumo. 

Estas acciones también están en el marco de otro de los objetivos a lograr por parte de la empresa. Por primera vez participan de la nueva edición del Premio Provincial a la Calidad, que es un reconocimiento del Gobierno de San Juan que se otorga a aquellas organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios. 

“Dentro de las políticas de Renault Francia y Renault Argentina, somos permanentemente auditados en términos de calidad, incluso hemos certificado Normas ISO, pero este desafío nos permite medirnos cómo estamos y en tal caso qué tenemos que ajustar”, dijo Fornasari.

Entre los ítems que se controlan para el certamen, están los referidos a lo ambiental y al manejo que la empresa hace al respecto. En este caso, que los residuos tengan tratamiento para su disposición final, al igual que los filtros de aceite y los decantadores de aceite.

Publicidad

“El otro aspecto es la atención al cliente y en ello ponemos especial atención, buscamos atender a sus necesidades y más en tiempos en donde la venta virtual de automóviles es una gran competencia, buscamos marcar la diferencia con la mejor atención presencial personalizada”, cerró Fornasari.

France Motors cumplió este año 25 años de su nacimiento, por lo que todas las acciones están centradas a brindar lo mejor a modo de celebración por la trayectoria.

Próximamente la firma estará realizando el lanzamiento de una versión limitada de la Renault Alaskan, la cual se produce en la fábrica cordobesa Santa Isabel en Argentina. Se trata de una nueva pick-up potente, robusta y confortable, hecha en nuestro país, y equipada para todos los terrenos, obstáculos o cargas.También se presentarán novedades de la última Oroch que es versión Mercosur.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS