Publicidad

Provinciales > A horas del crimen

Marcharon en Calingasta para pedir justicia tras el femicidio de Pamela

El grupo recorrió las calles al grito de "Ni una menos". 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2020

Decenas de personas marcharon el domingo en Calingasta para pedir justicia tras el femicidio de Pamela Rodríguez (17), al tiempo que detuvieron al papá del acusado en un allanamiento.

Al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos", distintas personas se manifestaron de manera simultánea en las plazas de Tamberías, Barreal y Villa Calingasta. 

Publicidad

Durante su recorrido muchas mujeres lloraron al recordar a la joven que vieron crecer y otras tanto oraron por su alma y por el bienestar del pequeño de 3 meses que quedó sin mamá. 

Esta madrugada, a Pamela la mataron de una puñalada en el cuello y por el femicidio detuvieron a Misael Ángelo Castillo Cortéz (21), su exnovio y con el que tenía ese bebé.

Los vecinos pidieron una justa condena para Castillo, quien intentó escapar cuando la policía llegó a la casa de Pamela en la manzana E en barrio Centenario.

Publicidad

Mientras tanto, desde el colectivo Ni Una Menos San Juan publicaron las fotos de la manifestación e insistieron en su pedido por un mayor presupuesto "acorde para la implementación integral de la ley 26485". Además pidieron que el Gobierno provincial acompañe y dé respuesta "a la familia de Pamela y al pueblo de Calingasta".

Lo había abandonado

En las últimas horas se conocieron más detalles sobre la relación que mantenían Pamela y Castillo. La chica lo había abandonado pero él le insistía.  

Tras la separación el hombre siguió enviándole mensajes y los allegados de la familia comentaron que él la acosaba y llegó a amenazarla. Hace casi dos meses este hombre intentó suicidarse y ella misma ayudó a salvarlo. 

Las amenazas siguieron hasta que en la madrugada de hoy entró a la casa y la apuñaló. 

Detuvieron al papá

En medio de la investigación por el femicidio, la policía realizó un allanamiento en su casa y encontró una carabina calibre 22 que no tenía documentación y tampoco estaba registrada. Por eso detuvieron a Eduardo Castillo, de 50 años, quien arrastra también una causa federal por tráfico de drogas en 2013, cuando fue detenido junto a su padre y a otra mujer por traficar a Chile a lomo de mula.

Cabe aclarar que la detención no tiene vinculación con el femicidio, aunque los dos están alojados en la misma Comisaría Decimosexta de Calingasta.

 

Imágenes: Ni Una Menos y Radio Manantial

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS