Publicidad

Departamentales > Compromiso vecinal

En casi tres meses, más de 100 vecinos denunciaron autos abandonados en Capital

Tras la intimación del municipio, la mitad de los infractores se hizo cargo de la situación y removió el rodado.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2021

A fines de octubre la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Gobierno le dieron la posibilidad al vecino de denunciar de manera anónima aquellos vehículos que estaban en situación de abandono en la vía pública. Durante la primera semana, 23 personas que hicieron uso de esta nueva herramienta de participación vecinal y tras casi tres meses de lanzado este programa, la comuna registró 110 denuncias, así lo confirmaron desde la comuna capitalina.

“Hasta la fecha se han emplazado un total de 58 vehículos en estado de abandono. De ellos, 38 propietarios dieron cumplimiento al retiro voluntario de sus rodados mientas que 20 han sido radiados por la grúa municipal al depósito judicial del departamento 9 de Julio”, explicaron.

“Estamos poniendo más orden en la municipalidad y en la ciudad. Lo venimos haciendo con los baldíos y ahora con los autos abandonados”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi.

Cómo denunciar

El vecino denuncia llenando un formulario en la web www.municipiosanjuan.gob.ar o llamando telefónicamente a los números 4-309601, 4-309602 o 4-309603. 

En ese momento, es la Dirección de Movilidad Urbana la encargada de labra el acta del estado de abandono de los vehículos y coloca una oblea en un lugar visible con la frase “vehículo en infracción”.

A partir de ese día, el dueño del rodado tiene un plazo de 10 días corridos para hacerse cargo de la multa y la remoción. Si esto no sucede, la grúa se lleva el vehículo al depósito judicial. Allí se seguirán los pasos previstos pudiendo llegar hasta el desguace.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS