Publicidad

Policiales > Había cables de media tensión

En Caucete recuperaron gran cantidad de elementos robados y droga

Tras una larga investigación recuperaron efectos robados y detuvieron a un presunto ladrón que se dedicaba al robo de alambres y de cables de media y baja tensión.

24 de noviembre de 2021

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Este D-5, llevó a cabo un allanamiento ordenado por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción en Calle San Lorenzo S/N, distrito Pie de Palo en el departamento Caucete, el cual arrojó resultados positivos.

Los investigadores lograron secuestrar un arma de fuego tipo pistola calibre 22 largo, dos cartuchos de arma de guerra calibre 7,62mm y 34 cigarrillos de marihuana, por lo que fue comisionado el Departamento Drogas Ilegales, quienes procedieron a tomar las medidas de rigor con intervención del Juzgado Penal Federal N° 2, Secretaria Penal N° 5, por infracción a la Ley N° 23.737. Quedó vinculado a este delito un hombre de apellido Herrera.

Publicidad

El revolver y los porros que la Policía le secuestró al detenido Herrera.

También se procedió al secuestro de efectos de dudosa procedencia, como una balanza, dos televisores , una plancha de cabello, un estéreo de automóvil, un equipo de audio, un parlante, un cargador portátil marca Samsung, tres teléfonos y un gabinete plástico el cual contaba con un disyuntor y una llave térmica bipolar y cuatro tablets. También había una engrapadora metálica, dos baterías, una llave de paso, elementos de tendido eléctrico de alta tensión entre ellos cuatro rollos de cable, dos llaves de paso red de agua; cuatro soportes de fibra óptica y 83 rollos de alambre de parrales.

En ese rincón había 83 rollos de alambre de parrales.

En cuanto a los cables o alambres de media tensión serían los que oportunamente fueron denunciados como robados por autoridades de DECSA, la distribuidora eléctrica de Caucete, a quienes les habían estado robando este tipo de materiales en las zonas rurales y fincas que tenían pozos para extraer agua subterránea.

Los investigadores tratarán de establecer la procedencia de todos los elementos secuestrados.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS