Publicidad

Política > La sucesión

La oposición de Caucete y Jáchal comenzó a moverse con la mira puesta en 2023

Un nuevo dirigente y una cara conocida, son los protagonistas que iniciaron con sus actividades con intenciones de llegar al máximo sillón comunal.

04 de julio de 2022

Aún sin definiciones sobre el sistema electoral que regirá en el calendario electivo de la Provincia, con una crisis económica impulsada por la inflación, no hace mella en las intenciones políticas de dirigentes de dos departamentos importantes de San Juan. El contexto es observado como un buen momento para comenzar la campaña que pretende que los deposite en la intendencia de Caucete y Jáchal.

Los protagonistas son Carina Solar, de Caucete, y Alfredo Aciar, de Jáchal. La última semana tuvieron una agenda completa con acciones solidarias y también como líderes de congresos de debate.

Publicidad

En el caso de la caucetera, fin de semana a fin de semana encabeza acciones solidarias con un grupo de jóvenes con los que llega a sitios del departamento con comida y actividades que duran toda una jornada, con juegos para los niños del lugar. 

La esposa del ex intendente Julián Gil, y quien fuera funcionaria hasta el 2019, es la punta de lanza del proyecto que inició en el 2015 y con el que buscan volver al poder municipal cambiando quien lidere la lista. La plataforma partidaria que tiene es Unidos Triunfaremos y ya lanzaron hasta los posters con la imagen de Carina Solar junto a la plataforma.

Solar se convierte en la primera contendiente de la Jefa Comunal Romina Rosas pensando en el 2023. La actual intendenta llegó al sillón departamental en el 2019 dentro de la plataforma del Frente de Todos que se armó a nivel provincial.

En el caso de Jáchal, el hombre de la Unión Cívica Radical aprovechó el aniversario del departamento hace dos fines de semana atrás para dar muestra de sus intenciones de llegar a la intendencia con un congreso que lideró y en la que participaron profesionales de toda índole para el “desarrollo económico del departamento con el cuidado del medio ambiente”.

Publicidad

Este acto fue señalado por el “círculo rojo” jachallero como el lanzamiento definitivo de Alfredo Aciar hacia la intendencia. Hombre que es radical y que es parte del armado de Juntos por el Cambio San Juan con el objetivo de sumar votos fuertes para el frente con miras al 2023.

El departamento del Norte de la provincia es uno de los que renovará si o sí a su intendente, ya que Miguel Vega está transitando su segundo mandato como Jefe Comunal. De este modo, Alfredo Aciar luchará por el lugar con dirigentes de otros frentes que aún no definen cuál será el candidato.

Ambos no dudan en dar a conocer sus intenciones de ser candidatos para convertirse en intendentes y por esto es que están decididos en continuar con las acciones que forman parte de sus campañas y que corresponden a los perfiles que buscan explotar para conseguir el objetivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS